Cayetano lleva un mes alejado de los ruedos, y aún no tiene fecha para volver

  • El torero Cayetano Rivera lleva ya un mes alejado de los ruedos debido a la fractura que sufrió en la mano derecha a mediados de julio, cuando toreaba en el campo, y aún no tiene fecha para reaparecer, ha informado a Efe su apoderado, Curro Vázquez.

Madrid, 11 ago.- El torero Cayetano Rivera lleva ya un mes alejado de los ruedos debido a la fractura que sufrió en la mano derecha a mediados de julio, cuando toreaba en el campo, y aún no tiene fecha para reaparecer, ha informado a Efe su apoderado, Curro Vázquez.

El diestro madrileño pasará revisión médica de su "fractura espiroidea del cuarto metacarpiano" mañana, en la consulta del doctor Ángel Villamor, en Madrid, y será entonces cuando puedan "concretarse mejor los plazos, tanto de su total recuperación como de la fecha de su retorno", señaló también Vázquez.

"Cayetano está desesperado por volver a torear. Estar un mes parado, y encima en pleno verano, es muy duro para un torero. Pero una fractura requiere tiempo de reposo para que el hueso suelde bien. De todas formas, si Dios quiere, en una semana o diez días estará otra vez dando guerra", apostilló su apoderado.

Este contratiempo ha hecho que Cayetano se haya perdido varios compromisos, los más importantes, Barcelona, Lisboa, Vitoria, Santander, El Puerto de Santa María (Cádiz), Estella (Navarra), Huesca y el de hoy mismo en Gijón, además del de Herrera del Duque (Badajoz), este domingo, para el que ya es segura su baja.

En las próximas dos semanas Cayetano está anunciado en varias ferias importantes, como por ejemplo San Sebastián, el lunes 15, donde es "muy difícil" que pueda estar, aunque "no imposible".

De no volver en la capital donostiarra, las plazas que podrían acoger la vuelta de Cayetano son: Málaga, el día 18, Cuenca, el 20, Ciudad Real, el 21, o Almería, el 24; pero aún "no hay nada confirmado hasta que el doctor le vea mañana", indicó Vázquez.

Cayetano resultó lesionado el pasado 14 de julio mientras participaba en un tentadero en la finca ganadera de Carmen Segovia, en la localidad madrileña de Moralzarzal, cuando en un momento fortuito una vaca le propinó un golpe seco en la mano derecha, que le produjo la fractura parcial del cuarto metacarpiano.

Mostrar comentarios