Christian Gálvez: "hay que sentarse a escribir todos los días"

  • El presentador de televisión y autor de la novela "Matar a Leonardo da Vinci", Christian Gálvez, asegura que uno de los valores que ha aprendido de este artista multidisciplinar del Renacimiento es la pasión con la que acometía sus tareas y por eso cree que "hay que sentarse a escribir todos los días".

Madrid, 2 abr.- El presentador de televisión y autor de la novela "Matar a Leonardo da Vinci", Christian Gálvez, asegura que uno de los valores que ha aprendido de este artista multidisciplinar del Renacimiento es la pasión con la que acometía sus tareas y por eso cree que "hay que sentarse a escribir todos los días".

"Soy de los que creen que la inspiración te tiene que pillar trabajando", asegura Gálvez, que desde hace siete años presenta el concurso televisivo "Pasapalabra".

Su predilección por Leonardo da Vinci y la idea de escribir una novela sobre él surgió en 2009 mientras observaba el cuadro "La última cena" en Milán: "me pasó algo bonito y me involucré mucho en la historia", asegura en una entrevista con Efe.

Tras cinco años investigando y después de publicar "Sin-vergüenzas" (2010), "Que la historia te acompañe" (2011) y "Tienes talento" (2013), Christian Gálvez (Madrid, 1980) ha presentado "Matar a Leonardo da Vinci", editado por Suma de Letras, novela en la que mezcla la historia con el misterio y el relato biográfico.

Refleja de esta forma el lado "más humano" del pintor, arquitecto, científico, ingeniero e inventor entre otras muchas facetas y las causas que le llevaron a acometer esas múltiples ocupaciones.

Hijo natural de una campesina y de un alto cargo en la Florencia de los Médici, la novela comienza cuando Leonardo es apresado por una acusación anónima de sodomía, interrogado y torturado durante dos meses. Tras ser puesto en libertad y con su reputación dañada, se traslada de ciudad para abrir nuevos horizontes y demostrar su talento.

El que refleja en su libro es el Leonardo que le gustaría conocer, dice Gálvez, una persona curiosa, observadora y con una amplia pasión por las cosas que hace, que intenta apaciguar las secuelas psicológicas de las torturas en prisión.

Escribir esta novela histórica le ha resultado relativamente fácil a este presentador que, confiesa, "controla mucho" la época del Renacimiento italiano y el entorno, pues su mujer y él viajan frecuentemente e Florencia.

Aunque la vida de Da Vinci da mucho de sí, Gálvez asegura que no escribirá otra novela sobre este personaje: "el universo que he creado para Leonardo empieza y termina con este libro".

Mostrar comentarios