'El Cid' abre la puerta grande de 'La Ribera' en una buena corrida de Victorino Martín

'El Cid' abre la puerta grande de 'La Ribera' en una buena corrida de Victorino Martín
'El Cid' abre la puerta grande de 'La Ribera' en una buena corrida de Victorino Martín
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En tarde gris y con un tercio de entrada ha comenzado la feria taurina de San Mateo, en la que volvían los toros de 'Victorino' tras cuatro años de ausencia en Logroño. El de Galapagar ha reseñado una corrida bien presentada, en la que ha destacado 'Planteadito, negro entrepelado de 512 kilos, al que se le ha pedido con insistencia el indulto, solicitud que ha sido desoída por la presidencia. Se da la circunstancia que el morlaco era hermano de 'Cobradiezmos', toro indultado en 'La Maestranza' en la Feria de Abril de 2016. El resto del festejo ha tenido un comportamiento desigual.

El encargado de abrir plaza ha sido Curro Díaz, con 'Baratero', otro negro entrepelado, de 521 kilos. El andaluz ha comenzado a conectar con el tendido gracias a unas buenas verónicas de recibo. Ya en la faena, ha destacado sobretodo con la mano izquierda, con varias tandas bien templadas, que han permitido el lucimiento al torero, que tras una buena estacada ha cortado una oreja.

Con el cuarto poco ha podido hacer el jienense, más allá de sacarle algún pase pero sin ligar dada la poca fijeza del animal. Ha matado de estocada tendida por lo que ha precisado del descabello.

'El Cid' ha llegado a Logroño con ganas de reivindicar sus años de ausencia en 'La Ribera'- donde no toreaba desde 2011- . El de Salteras se ha encontrado enfrente, en su primero, con un excelente toro de 'Victorino', al que le ha faltado emplearse en el caballo. Vista su condición el sevillano lo ha brindado al respetable.

Ya con la muleta, el toro ha mostrado una gran condición con ambos pitones, si bien el torero le ha faltado acoplarse en cada inicio de tanda, al principio de la faena. Después ha logrado unos soberbias tandas con la mano izquierda, comenzando el público a pedir el indulto, que no le ha sido concedido. Con los dos avisos, 'El Cid' se ha lanzado a estoquear, logrando una estocada tendida, si bien ha obtenido dos orejas. 'Planteadito' ha sido aplaudido en el arrastre tras darle la vuelta al ruedo.

Con el quinto, un negro entrepelado, de 575 kilos, muy complicado, el sevillano ha estado muy firme, en una faena en la que ha tenido que lidiar con los arreones de este 'Hebijón', de nombre. Con mucho oficio lo ha llevado 'El Cid' en una intensa faena, en la que su fallo con la espada le ha privado de cortar otra oreja.

El tercer espada, Paco Ureña no ha podido celebrar su décimo aniversario de alternativa, merced al lote que no le ha permitido el lucimiento, sobretodo su primero. 'Mitorero', de 562 kilos, no ha permitido emplearse al murciano, que ha optado por abreviar esta faena.

Con el que ha cerrado plaza, un castaño bragado de nombre 'Saltador', de 547 kilos, ha corrido igual suerte el diestro, si bien con este ha podido mostrar parte de su repertorio ante un soso animal, sin transmisión. Gran estocada, y silencio ha sido el bagaje de su actuación.

Mostrar comentarios