Viernes, 18.10.2019 - 10:23 h

Uruguay promociona su cultura en China con una muestra de fotografía y cine

Uruguay presentó hoy en el Instituto Cervantes de Pekín un ciclo de cine y una muestra de fotografía a través de los cuales busca difundir su cultura y sus costumbres en el país asiático.

Pekín, 24 oct.- Uruguay presentó hoy en el Instituto Cervantes de Pekín un ciclo de cine y una muestra de fotografía a través de los cuales busca difundir su cultura y sus costumbres en el país asiático.

"Nuestra intención es transmitirle a los ciudadanos chinos y a quienes visiten la muestra la realidad de Uruguay a través de nuestra cultura, nuestras imágenes del campo, de playa y nuestra gente", dijo a Efe la embajadora de Uruguay en China, Rosario Portell.

La muestra fotográfica presenta postales de lugares culturales y turísticos del país suramericano, además de imágenes de la selección uruguaya de fútbol, campeona de la última edición de la Copa América celebrada en julio pasado en Argentina.

"Productos típicos de Uruguay como la lana y el cuero son muy conocidos en China, y obviamente el fútbol ha sido uno de nuestros puntos fuertes en estos últimos tiempos en el mundo", destacó Portell.

A las imágenes se suman también productos típicos como el mate, el cuero y el vino, con el Tannat como variedad "estrella".

Además, desde hoy abrirá sus puertas un ciclo de cine, durante el que se proyectarán "El baño del Papa", "El círculo", "Whisky", "El viaje hacia el mar", "Jamás leí a Onetti", y "Gigante".

En el plano de las relaciones bilaterales entre China y Uruguay, Portell subrayó que ambos países son amigos "desde hace muchos años", y que tienen proyectos conjuntos en campos como la informática, la telecomunicaciones y producción audiovisual.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios