CiU rechaza "frontalmente" la reforma de la ley de televisiones autonómicas

  • La diputada de CiU, Inma Riera, ha expresado hoy "su rechazo frontal" a la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual que abre a la privatización las televisiones autonómicas y ha expresado la defensa de su grupo al modelo de televisión de gestión pública que representa TV3.

Madrid, 25 jul.- La diputada de CiU, Inma Riera, ha expresado hoy "su rechazo frontal" a la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual que abre a la privatización las televisiones autonómicas y ha expresado la defensa de su grupo al modelo de televisión de gestión pública que representa TV3.

"Rechazamos frontalmente esta ley, votamos que no en el Senado cuando llegó del Congreso, donde habíamos optado por una abstención crítica a la espera que el PP aceptara nuestras enmiendas en el Senado. Pero el PP rechazó nuestras enmiendas en el Senado, que pretendían reconducir la invasión competencial que supone esta Ley", ha señalado a Efe Riera.

"Lamentamos que se haya aprobado, la rechazamos del todo y defendemos el modelo de gestión de la televisión pública catalana que es de éxito, integrador y que ha dado fuerza de país", ha añadido.

La reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual fue aprobada inicialmente en el Congreso con el apoyo popular y la abstención de CiU. La introducción de cambios en el Senado condujo a que ayer se votaran en el Congreso las modificaciones propuestas por la cámara alta.

La práctica totalidad de los diputados aprobó ayer la enmienda introducida en el Senado que hace una prohibición expresa de la emisión de pornografía o violencia en horario infantil.

"Aprobamos la enmienda del Senado porque protege a los menores, pero rechazamos el proyecto de Ley en su conjunto porque supone una invasión de competencias", ha señalado a este respecto Riera.

El cambio introducido en el Senado prevé que los contenidos que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores estén reservados al horario comprendido entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Además, deberán ir precedidos de un aviso acústico y visual, han obligado a que hoy el Congreso haya vuelto a debatir el proyecto para su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios