Conciertos de la Orquesta del Siglo XVIII en Valencia y Úbeda

  • La Orquesta del Siglo XVIII, una de las formaciones especializadas en música con instrumentos antiguos de mayor prestigio internacional, ofrecerá mañana el primero de sus dos conciertos en Valencia.

Valencia, 14 may.- La Orquesta del Siglo XVIII, una de las formaciones especializadas en música con instrumentos antiguos de mayor prestigio internacional, ofrecerá mañana el primero de sus dos conciertos en Valencia.

Con la dirección de Kenneth Montgomery, que sustituye a Frans Brüggen por enfermedad, la orquesta abordarán mañana y el miércoles un doble programa en el que se podrán escuchar, entre otras obras maestras de Haydn y Mozart, las sinfonías tercera y séptima de Ludwig van Beethoven.

Posteriormente tendrá una actuación más en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, el 18 de mayo.

La primera parte comienza con tres arias de óperas de Cimarosa y Gazzaniga, para seguir con la Sinfonía número 103 "Redoble de timbal" de Joseph Haydn. La segunda parte estará dedicada a Beethoven y su Sinfonía número 3 "Heroica".

El miércoles, el público podrá escuchar la Sinfonía número 7 de Beethoven, la Sinfonía número 101 "El Reloj" de Joseph Haydn, y el famoso "Concierto para clarinete" de Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la participación del solista Eric Hoeprich.

La Orquesta del Siglo XVIII, fundada en 1981 por Frans Brüggen, se compone de aproximadamente 55 miembros provenientes de más de veinte países.

Sus músicos, todos ellos especialistas en la música del siglo XVIII e inicios del XIX, tocan instrumentos originales o fieles copias contemporáneas. El amplio repertorio que la orquesta comprende obras de Purcell, Bach, Rameau, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn y Chopin.

Kenneth Montgomery nació en Belfast, donde inició sus estudios musicales, que completó en Siena con Sergiu Celibidache y John Pritchard. En 1975 debutó en la Royal Opera House Covent Garden con Las bodas de Fígaro.

Montgomery es conocido internacionalmente por su trabajo como director invitado de las principales orquestas de París, de la Accademia di Santa Cecilia de Roma y otras orquestas en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Canadá, México, Nueva Zelanda y los EEUU.

Su trabajo en el ámbito de la ópera abarca un repertorio de gran amplitud que alcanza desde el barroco hasta el teatro musical contemporáneo.

Mostrar comentarios