Consejero de Cultura afirma que el premio es un honor para todos los navarros

  • El consejero de Cultura del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado a Efe que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes concedido al arquitecto tudelano Rafael Moneo es "un honor y una honra" para el Ejecutivo regional y para todos los navarros.

Pamplona, 9 may.- El consejero de Cultura del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado a Efe que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes concedido al arquitecto tudelano Rafael Moneo es "un honor y una honra" para el Ejecutivo regional y para todos los navarros.

Sánchez de Muniáin ha transmitido su "máxima enhorabuena" a Rafael Moneo por haber alcanzado este "prestigioso reconocimiento" que se suma a otros de gran prestigio como el Pritzker de Arquitectura en 1996.

El consejero ha recordado que Moneo recibió en 1993 el premio Príncipe de Viana, máximo galardón cultural de la Comunidad Foral, y por tanto este nuevo reconocimiento supone "una especial satisfacción" para el pueblo de Navarra.

Rafael Moneo, ha declarado, "ha dejado huella de su obra" en los lugares más emblemáticos del mundo, también en Navarra, donde hay espacios proyectados por el arquitecto tudelano que "van a quedar para la posteridad".

De esta forma, ha resaltado, los navarros siempre podrán decir que "aquí hubo un tudelano que llegó a los máximos niveles de la excelencia artística en la arquitectura".

Mostrar comentarios