Cordobés y Fandi abren la Puerta Grande en el fin de feria en Guadalajara

  • Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" abrieron hoy la Puerta Grande del coso de Las Cruces de Guadalajara tras pasear dos orejas cada uno, en una tarde en la que Juan Serrano "Finito de Córdoba" oyó tres avisos.

Francisco Notario

Guadalajara, 15 sep.- Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" abrieron hoy la Puerta Grande del coso de Las Cruces de Guadalajara tras pasear dos orejas cada uno, en una tarde en la que Juan Serrano "Finito de Córdoba" oyó tres avisos.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Manolo González, segundo y cuarto como sobreros, desiguales de presentación e inválidos.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": bajonazo, dos pinchazos, media y, después de un largo tiempo, suena el tercer aviso (bronca tras tres avisos); y dos pinchazos y casi entera (pitos).

Manuel Díaz "El Cordobés": pinchazo y estocada (oreja); y estocada (oreja).

David Fandila "El Fandi": estocada (oreja); y estocada y descabello (oreja).

La plaza tuvo media entrada en tarde soleada.

-------------------

UN TÁNDEM INFALIBLE

Lo de Finito con su primero fue lamentable. Un toro reparado de la vista, que hacía cosas muy extrañas, al que no quiso ni ver. Después de cuatro probaturas se fue directamente a por la espada. Pero no quedó ahí la cosa, pues ante la imposibilidad de darle muerte Finito optó por cruzarse de brazos y esperar a que sonaran los tres avisos.

La bronca fue de campeonato, y la hora que tardaron en devolver al toro en el corral fue desesperante.

En el cuarto salió a intentar enmendar el "petardo" anterior y por momentos pareció que iba a lograrlo al estirarse con muy buen estilo a la verónica. Pero fue todo un espejismo, ya que en el último tercio el animal comenzó a protestar más de la cuenta haciendo imposible toda intentona de Finito.

El Cordobés es puro espectáculo. Cortó una oreja de su primero tras una labor en la que surgieron muletazos templados y limpios en el primer tramo del trasteo, epilogado con sus consabidos "ranazos" y otros alardes que encandilan a los tendidos.

En el quinto mostró su lado más serio El Cordobés en una labor correcta y, nuevamente, templada, en la que, para sorpresa de todos los asistentes, no hubo ningún alarde de toreo accesorio. Buena estocada en el primer envite con la espada y otra oreja.

Y si el Cordobés es puro espectáculo lo del Fandi es ya un torbellino, sobre todo con las banderillas, tercio del que es amo y señor por las facultades que tiene, y la variedad y eficacia a la hora de clavar.

Tanto al tercero como al sexto toreó el granadino con buen aire a la verónica y, muleta en mano, construyó dos faenas de mucha conexión con el respetable, en las que tuvo que poner todo de su parte para imponerse a dos astados remisos y muy deslucidos. Cortó una oreja de cada oponente y acompañó al Cordobés en la Puerta Grande.

Mostrar comentarios