Por qué Telecinco y Cuatro no emitieron el 'robado' a Cristiano Ronaldo en el Calderón

  • La redacción de Deportes de Telecinco y Cuatro critica a la dirección por no publicar en exclusiva la 'rajada' de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón.

    Hubo orden de no emitir la exclusiva, a pesar de que tenían el audio con las declaraciones del delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo besa la Eurocopa ganada ante Francia.
Cristiano Ronaldo besa la Eurocopa ganada ante Francia.
Getty Images.

Las redacciones de Deportes de Telecinco y Cuatro se 'comieron' el pasado domingo una exclusiva relevante. El equipo tuvo acceso al audio de la 'rajada' de Cristiano Ronaldo contra Koke en el vestuario visitante del Vicente Calderón, pero los periodistas recibieron orden de no emitirlo.

Los periodistas de Mediaset tenían el audio en exclusiva. En él se escuchaba a Ronaldo decir a sus compañeros de vestuario que Koke le había llamado "maricón", pero que el portugués le había respondido: "Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón". No obstante, recibieron la orden de no emitirlo.

La exclusiva, finalmente, la dio la Cadena COPE en la noche del domingo:EXCLUSIVA @tjcope | Cristiano: "Koke me llamó maricón y yo le he dicho 'un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón'"https://t.co/m12s57mJhH pic.twitter.com/CWw5yvY60b— Tiempo de Juego (@tjcope) November 20, 2016

La decisión de no publicar el audio sentó especialmente mal a los profesionales de Deportes Cuatro, que recibieron la orden de no emitir el audio procedente de Manu Carreño, su superior directo. 

Su sorpresa vino cuando Manu Carreño si dio la noticia en 'El Larguero', de la Cadena SER. Critican que el jefe de deportes diera orden de no emitirlo en la televisión y sí hiciera referencia a la noticia en la emisora de radio donde también trabaja. 

Un portavoz oficial de Mediaset asegura que el audio no se emitió debido a "una decisión editorial" de la compañía. Hubo orden desde la dirección de no publicar esa información y los profesionales de Deportes la cumplieron.

El lunes, por la mañana, hubo una reunión en Mediaset en la que participaron Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, y los profesionales de Deportes Manu Carreño, J. J. Santos y Julio Pulido. En esa cita se habló de la exclusiva no emitida y la cúpula se reafirmó en su decisión.

Mostrar comentarios