Cuatro contusionados leves en último encierro de San Sebastián de los Reyes

  • El último encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro, ha concluido esta mañana con un balance de cuatro heridos leves por contusiones, según ha explicado a Efe la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 2 sep.- El último encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con toros de la ganadería gaditana Fuente Ymbro, ha concluido esta mañana con un balance de cuatro heridos leves por contusiones, según ha explicado a Efe la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras.

La carrera a través de los 820 metros de manga ha durado 1 minuto y 43 segundos hasta la plaza, mientras que los astados han entrado en toriles 2 minutos y cinco segundos después de la salida.

Ha sido un encierro con "carreras largas", han explicado fuentes municipales, que han cifrado en 3.600 corredores los participantes en la jornada de hoy.

Heras ha explicado que esta mañana se ha producido un incidente en la curva situada a la altura del cruce de la calle Estafeta con la calle Real, donde se ha registrado un pequeño montón.

El balance global de los encierros de esta edición de las fiestas del Cristo de los Remedios ha sido de 60 contusionados y dos heridos por asta de toro.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha querido agradecer el resultado "excelente" de la presente edición de este festejo taurino, que ha transcurrido con "normalidad", y ha agradecido a la organización de los encierros que estos hayan funcionado "a la perfección", gracias a que "más de 400 personas velan por nuestros corredores".

El regidor ha reiterado el balance positivo de este año, en el que ha reconocido menor afluencia de público que en otras ediciones, con buenas carreras y encierros "rápidos" que son "típicos" en San Sebastián de los Reyes.

Fernández se ha acordado además del pastor -encargado de dirigir a los bueyes mansos- José Pereira, de 35 años, que está en el hospital tras ser cogido por un toro anteayer en un tapón a la entrada de la plaza.

Cuando trataba de facilitar la descongestión a la puerta de la plaza, Pereira recibió una cornada en la espalda y tiene tres costillas rotas.

El alcalde también ha agradecido a los medios de comunicación su trabajo, porque "la imagen de un encierro no es la de un herido", sino una carrera con participantes que quieren correr junto al toro.

Ha proseguido celebrando este "festejo taurino popular, signo e identidad de muestras fiestas de San Sebastián de los Reyes".

"Seguiremos trabajando para tener un encierro modélico en San Sebastián de los Reyes", ha finalizado.

Esta tarde, el programa taurino de la localidad se cerrará con una novillada con picadores y astados de la ganadería Fuente Ymbro, que serán toreados por Gómez del Pilar, Rafael Cerro y Román.

Mostrar comentarios