'San Pedro Penitente' de Murillo sale a subasta en Ansorena por 350.000 euros

  • El cuadro es un óleo sobre lienzo sin reentelar y con unas medidas de 121-105 centímetros, fechado alrededor de 1675.
'San Pedro Penitente', de Bartolomé Esteban Murillo (Ansorena)
'San Pedro Penitente', de Bartolomé Esteban Murillo (Ansorena)

La casa de subastas Ansorena subastará el martes la obra inédita de Bartolomé Esteban Murillo San Pedro Penitente, un lienzo procedente de una colección privada con un precio de salida estimado de entre 350.000 y 450.000 euros.

Según informa la galería de arte en su página web, este lienzo procede de una colección privada de Onteniente (Valencia) y su autenticidad ha sido firmada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Alcalá, Benito Navarrete, quien ha "examinado y publicado" la obra en su libro Murillo y la metáforas de la imagen (Cátedra, 2017).

El cuadro de Murillo (Sevilla, 1617-1682), un óleo sobre lienzo sin reentelar y con unas medidas de 121-105 centímetros, fechado alrededor de 1675, muestra al apóstol con las manos unidas y mirando hacia el cielo y cubierto de un manto.

Murillo  fue uno de los pintores más representativos de la Edad de Oro del arte español y aunque se le conoce principalmente por sus pinturas religiosas y su representación de la vida corriente en la Sevilla del siglo XVII, también era un retratista ingenioso.

Mostrar comentarios