Dado de alta el novillero Jiménez Fortes, herido el lunes en San Isidro

  • Madrid.- El novillero Saúl Jiménez Fortes, único herido hasta el momento de lo que va de Feria de San Isidro, ha sido dado de alta hoy de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde ha estado ingresado desde el pasado lunes, informó a EFE el cirujano jefe de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós.

Dado de alta el novillero Jiménez Fortes, herido el lunes en San Isidro
Dado de alta el novillero Jiménez Fortes, herido el lunes en San Isidro

Madrid.- El novillero Saúl Jiménez Fortes, único herido hasta el momento de lo que va de Feria de San Isidro, ha sido dado de alta hoy de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde ha estado ingresado desde el pasado lunes, informó a EFE el cirujano jefe de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós.

El joven malagueño será revisado ahora por un traumatólogo, ya que "al empezar a apoyar la pierna, no sin dificultades, ahora se queja del tobillo derecho", afirmó Padrós.

No obstante, la herida "evoluciona muy bien", ayer le retiraron los drenajes, y aunque tuvo "unas décimas de fiebre", hoy ha sido revisado por los médicos y han dictaminado que su estado "es bueno para dejar el hospital y seguir recuperándose y rehabilitándose en su casa", señaló también el doctor.

Su mozo de espadas, Sebastián Guerra, precisó también que ahora Fortes "irá a su casa de Málaga" a descansar y a mantener reposo, y "el próximo martes viajará a Salamanca, donde tiene 'el cuartel general' para empezar otra vez los entrenamientos y la puesta a punto".

El objetivo de Fortes es "estar al cien por cien para reaparecer el próximo 12 de junio en Sevilla", apostilló su mozo de espadas.

Saúl Jiménez Fortes resultó herido el pasado lunes 16 durante el transcurso de la faena de muleta a su primer novillo, de la ganadería de Flor de Jara.

El animal "se orientó" desde el principio y nunca obedeció a los engaños, yéndose siempre al cuerpo del novillero en cada cite, y llegándole a voltear hasta en dos ocasiones,

En una de esas volteretas el de Flor de Jara le propinó a Fortes una cornada en el tercio superior del muslo derecho.

No obstante, el joven malagueño, de 21 años, se mantuvo en el ruedo hasta estoquear a su oponente, y tras saludar una ovación en el tercio, acudió por su propio pie a la enfermería, de donde ya no volvió a salir.

Fortes fue operado de "herida en el tercio medio cara externa del muslo derecho, con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que causa destrozos en los músculos tensor de la fascia lata y vasto externo, de pronóstico menos grave".

Mostrar comentarios