David Mora abre la Puerta Grande de El Bibio de Gijón

  • El diestro David Mora cortó hoy dos orejas, una de cada toro de su lote, y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de Begoña de Gijón, en una tarde en la que los matadores Iván Fandiño y Diego Silveti pasearon un trofeo y el rejoneador Sergio Vegas se fue de vacío.

Gijón, 10 ago.- El diestro David Mora cortó hoy dos orejas, una de cada toro de su lote, y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de Begoña de Gijón, en una tarde en la que los matadores Iván Fandiño y Diego Silveti pasearon un trofeo y el rejoneador Sergio Vegas se fue de vacío.

FICHA DEL FESTEJO: Seis toros de la ganadería de "Alcurrucén", variada y bien presentados. Destacó el buen segundo y el noble quinto. El rejoneador lidió uno de "Los Bayones", que fue pitado en el arrastre.

Sergio Vegas: tres pinchazos y rejón caído y trasero (silencio).

Iván Fandiño: estocada y descabello (ovación); gran estocada (oreja).

David Mora: estocada (oreja); pinchazo y estocada (oreja).

Diego Silveti: estocada tendida (silencio); estocada (oreja).

La plaza tuvo media entrada en tarde soleada.

-----------------------

Comenzó la tarde en El Bibio con el rejoneador vallisoletano Sergio Vegas, que se encontró en los ruedos con un toro parado, que buscaba constantemente la salida y no colaboró en ningún momento de la faena.

Quiso sacar todo lo que el animal tenía acercándose y provocando la embestida para sacarle algún pase. A pesar de colocar tres buenos palos y derrochar elegancia con sus caballos, la quietud del toro no caló en los tendidos. Mala suerte en los aceros y se fue de vacío.

La primera lidia de Iván Fandiño gustó al público gijonés. Cumplió con una faena sencilla, en la que toreó sin torear, entendió al toro a la perfección y le dio sus tiempos para que el morlaco recuperase entre pase y pase. Varias series artísticas de naturales y otros tantos muletazos serios, provocaron una fuerte petición de oreja, que el presidente del coso gijonés no concedió.

Tuvo más suerte con los trofeos en su segunda faena, que le valió una oreja. A pesar de que el toro no transmitía, las manoletinas toreras y de gran elegancia con las finalizó la lidia y la estocada fulminante con la que culminó, hicieron que el de Orduña pudiera pasear un trofeo.

El gran triunfador de la tarde fue el madrileño David Mora que consiguió dos apéndices que abrieron por primera vez este año la Puerta Grande de El Bibio.

Comenzó con una faena profunda, torera y muy completa. Con grandes series de muletazos y naturales, el toro tenía embestida larga. Mora no le quitó el trapo de la cara y el animal estaba embebido en la muleta. Se recreó el diestro con adornos para rematar, gustándose y haciendo disfrutar al tendido gijonés. Una buena estocada le valió su primer trofeo de la tarde.

Tuvo buenas sensaciones Mora con el segundo que le tocó en suerte, que brindó al público. Tras una buena vara, inició una faena de empaque y ligada donde imperó la quietud del torero.

Se gustó el madrileño en las series de muletazos que dejaron gran sabor. Remató con espléndidas manoletinas y el matador pudo conseguir su segundo apéndice de la tarde.

Cerraba el cartel el mexicano Diego Silveti que en su primera lidia puso buena voluntad que tropezó con un toro de embestida suave y reservona. Una faena de poca enjundia que no dejó poso en el coso de El Bibio.

Enardecido por el triunfo de Fandiño y Mora, salió Silveti con su segundo echando el resto.

Le recibió con tafalleras y gaoneras de empaque por delante y por detrás en el centro de la plaza.

Puso empeño el diestro y a pesar de que elaboró una faena carente de emoción, una buena estocada

hizo que cortara una oreja en el último de la tarde.

Mostrar comentarios