David Otero, El Pescao, se estrena con "Nada-Lógico", un disco "ecléctico"

  • Madrid.- David Otero, el guitarrista del popular grupo El Canto del Loco, lanza mañana su primer disco en solitario, "Nada-Lógico", un álbum "ecléctico, imprevisible y muy personal" compuesto "de muchas piececitas diferentes", en palabras del artista, ahora conocido como El Pescao.

David Otero, El Pescao, se estrena con "Nada-Lógico", un disco "ecléctico"
David Otero, El Pescao, se estrena con "Nada-Lógico", un disco "ecléctico"

Madrid.- David Otero, el guitarrista del popular grupo El Canto del Loco, lanza mañana su primer disco en solitario, "Nada-Lógico", un álbum "ecléctico, imprevisible y muy personal" compuesto "de muchas piececitas diferentes", en palabras del artista, ahora conocido como El Pescao.

"En el disco hay mucho contraste, es como si fuera un cuadro con colores muy vivos. Hay partes que son más oscuras, hay partes que son más claras, hay colores chillones, hay colores más pastel. Hay de todo", señala Otero (Madrid, 1980), en una entrevista con Efe.

"Nada-Lógico" (Sony Music) cuenta con 11 temas de estilos muy diferentes. Desde el pop-rock de canciones como "Buscando el sol" o "Máscara de pena", pasando por los ritmos latinos de "La luna va y viene", al pop más puro del sencillo promocional "Castillo de arena".

También hay espacio en el álbum para las baladas en temas como "Me da lo mismo" y "No soy nadie", y para el folk-rock y los sonidos electrónicos que predominan en "Como me ves voy" y "Cada día".

"La verdad que no he tenido ningún miedo a la hora de introducir diferentes estilos y cambios estéticos dentro de la música, y vestir las canciones como me surgían. Creo que el estilo de música que hay dentro de 'Nada-Lógico' es muy ecléctico y refleja mucho mi personalidad", explica el compositor.

De hecho, el disco estuvo siempre en la cabeza del guitarrista, y ha sido justo ahora, con el parón de El Canto del Loco, cuando Otero ha encontrado el momento indicado para mostrarle a la gente un poco de su personalidad.

"El disco lo he grabado en mi casa, lo he grabado yo solo, y yo he tocado todos los instrumentos menos la batería y el bajo; la sonoridad del disco es puramente mía", apunta El Pescao, para reafirmar la libertad con la que ha trabajado y lo personal de su proyecto.

"La esencia del disco era lo que tenía en la cabeza, y nadie más que yo sabía cómo llegar a ese momento", añade.

Para el artista la palabra que mejor define el disco es "collage", porque, afirma, el álbum se compone de "muchas piececitas de muchos sitios reunidas juntas, pegadas unas al lado de otras con muchas referencias al mundo onírico, imaginario, en el cual me gusta mucho vivir y en el que cual me gusta pasar mucho tiempo".

El Pescao confiesa que los viajes son otra de las fuentes de inspiración del álbum, sobre todo a nivel musical. "En todos los viajes he encontrado cierta inspiración en la música que me he ido encontrando. Desde Marruecos hasta Perú o Indonesia. Yo creo que es un disco que tiene mucho que ver con el viaje".

En cuanto al nombre artístico, Otero afirma que El Pescao refleja el "espíritu" de lo que quiere transmitir: "algo divertido, desenfadado y sin complejos".

La gira de "Nada-Lógico" comenzará mañana en Madrid con el primero de una serie de pequeños conciertos acústicos y continuará con presentaciones en salas pequeñas de toda España en las que El Pescao estará acompañada de su banda.

Al preguntársele si no teme que su disco sea comparado con los de El Canto del Loco, Otero responde: "El Canto de Loco está en primera división y yo ahora empiezo en juveniles, y me encanta esa sensación. Estoy dispuesto a trabajar lo que haga falta para llegar a la gente que de verdad le interese el proyecto".

Javier M. Uzcátegui

Mostrar comentarios