Denuncian el uso de hormigón en la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida

  • La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha denunciado hoy el uso de muros de hormigón para cubrir los restos de la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida.

Mérida, 17 feb.- La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha denunciado hoy el uso de muros de hormigón para cubrir los restos de la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida.

Las obras evidencian "la poca sensibilidad de quienes tienen la responsabilidad de asesorar y decidir sobre las actuaciones en el patrimonio histórico", según un comunicado.

Adenex asegura que "poderosos muros de hormigón se levantan entre las delicadas estructuras históricas, rompiendo la unidad del conjunto, imponiendo su presencia entre los distintos ámbitos del yacimiento, interrumpiendo perspectivas y unidad, acotando el espacio arqueológico y desvinculando entre sí elementos significativos para la interpretación del conjunto".

Por ello denuncia "este nuevo atentado" y pide al Gobierno extremeño "un cambio en personas y procedimientos de valoración y elección de los proyectos".

Mostrar comentarios