'Dinner for one' en Europa con la señora Merkel y el mayordomo Sarkozy... ¿ficción o realidad?

  • La canciller alemana brinda por su 'pequeño amigo Zapatero' y otros líderes europeos durante la cumbre europea para el rescate número 90 del euro en la que ella sola toma todas las decisiones. Es la sátira de un humorista alemán que hace furor en la Red.

'La 90ª cumbre para el rescate o Euros para nadie' titula el humorista alemán Udo Eling su propia versión del clásico 'Dinner for one', que tras ser emitida en la cadena germana ARD ahora corre como la pólvora por internet.

'La historia se cuenta rápido: cada mes la señora Merkel celebra una cumbre para el rescate del euro', comienza un anciano narrador. 'Como invitados, los líderes más importantes de Europa'. Pero Eling asegura que el problema es que 'ya no hay líderes de gobierno importantes...sólo Madame Merkel', dice el sirviente Sarkozy dando la bienvenida a su señora.

'¿Lo mismo de siempre?', pregunta 'Sarko', el criado fiel, a lo que su señora le responde llamándole tonto mientras se sienta a la mesa para cenar. 'Pues claro', le espeta la Angela Merkel ideada por el humorista alemán.

El presidente de Francia, perdón, el mayordomo tiene que tener cuidado para no acabar como Berlusconi, 'que hace ya tiempo que no es ningún tigre [el sirviente galo de la señora se tropieza con la alfombra de piel y cabeza de tigre], pero que sigue estando en medio', indica el narrador Eling.

Pero cuando todo está listo para comenzar la cumbre, el mayordomo Sarkozy informa a su señora de que los demás han huido por la ventana. 'Pues mejor: no tener ninguna objeción es el mejor apoyo', responde la señora Merkel alegre.

La señora levanta la copa y brinda por el primer ministro griego Papandréu, por el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle... Sarkozy brinda a regañadientes: 'Piensa en tu rating', le espeta Merkel y ... voilà: el mayordomo accede.

Continúa el brindis por su 'pequeño amigo Zapatero' (el humorista se permite la licencia de conservar al ya expresidente de España, pues es una sátira para despedir el año 2011) y por su 'muy querido colega', el británico David Cameron.

'Pero no hay que olvidar una cosa: en Europa se habla alemán', inculca la señora al sirviente.

'¡Maldita sea! Es usted más rica que nunca2026 y yo un pelota', murmura el mayordomo 'Sarko' ya algo borracho por todo el vino.

'Y así transcurre en realidad cualquier cumbre europea, sin importar quién está ahí', concluye la sátira televisada en la cadena alemana ARD durante las fiestas, la versión de la crisis de la película 'Dinner for one'.

Mostrar comentarios