Director indio Zubin Mehta homenajea a Gardel en concierto en Buenos Aires

  • El aclamado director indio Zubin Mehta rindió un homenaje a Carlos Gardel, la gran figura del tango, al interpretar una de sus composiciones más conocidas durante el concierto celebrado hoy en Buenos Aires al frente de la Orquesta del Mayo Musical Florentino.

Buenos Aires, 17 ago.- El aclamado director indio Zubin Mehta rindió un homenaje a Carlos Gardel, la gran figura del tango, al interpretar una de sus composiciones más conocidas durante el concierto celebrado hoy en Buenos Aires al frente de la Orquesta del Mayo Musical Florentino.

Mehta interpretó también obras de Ludwig van Beethoven, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni, Antonín Dvorak, Johannes Brahms, Gustav Mahler y George Bizet ante un auditorio repleto.

"Mehta y Buenos Aires tienen un romance mutuo desde la década de los sesenta", declaró a Efe el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, organizador del recital gratuito celebrado en la Usina del Arte, nuevo foco cultural del barrio de Boca.

"Egmont", de Beethoven, abrió el concierto, y los instrumentos de cuerda y viento de la Orquesta del Mayo Musical Florentino se combinaron para tocar después "Manon Lescaut", de Puccini y "Cavallería Rusticana", de Mascagni.

El repertorio también incluyó "Danza eslava número 8", de Dvorak, y "Danza húngara número 5", así como la obertura y varios entreactos de Carmen, la ópera más popular de Bizet.

Pero fue sin duda alguna la interpretación, ya fuera de programa, de "Por una cabeza", de Gardel, la pieza que arrancó los aplausos más rabiosos de los 1.200 espectadores.

El director indio cumplió así la promesa realizada en su anterior concierto en la capital argentina, en la primavera de 2010.

"Esta vez no tuvimos tiempo, pero la próxima prometo tocar un tango. Amo esa música", dijo entonces Mehta, cuando ofreció un recital en las calles de Buenos Aires junto a la Orquesta Filarmónica de Múnich.

"Cuando tocó 'Por una cabeza' todos los porteños se lo agradecieron, porque de alguna forma es como un homenaje al tango, que en este caso es además un homenaje a Carlos Gardel y, de alguna forma, a la identidad porteña", añadió Lombardi en la Usina del Arte.

Lombardi celebró que el tributo del director indio tuviese lugar en estas fechas, en las que la capital argentina "celebra el festival y el campeonato mundial de tango".

Mostrar comentarios