Directora española aumentará su colaboración con orquesta juvenil salvadoreña

  • La directora española Silvia Sanz dijo hoy que intensificará su colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de El Salvador, con la que brindó anoche un concierto de música clásica y popular por los derechos de la mujer.

San Salvador, 10 dic.- La directora española Silvia Sanz dijo hoy que intensificará su colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de El Salvador, con la que brindó anoche un concierto de música clásica y popular por los derechos de la mujer.

Sanz indicó a Efe que, aunque no sabe cuándo volverá a actuar con la OSJ, el Grupo Concertante Talía, que ella fundó y dirige en España, aumentará su colaboración en el marco del convenio que mantiene con la Asociación Pro-Arte de El Salvador.

"Por supuesto, para eso se firmó un convenio, para seguir colaborando" con la OSJ a través de la Asociación Pro-Arte, subrayó.

Adelantó que entre otras actividades futuras se contempla que uno o varios profesores de música españoles vengan a impartir "algún curso específico" en El Salvador.

Además, "seguiremos llevándonos un chico" salvadoreño a España para cumplir un ciclo de aprendizaje de dos semanas, añadió Sanz, quien anoche dirigió a la OSJ por segunda vez en el Concierto para el Mundo que se celebró en el Teatro Presidente de San Salvador.

El convenio incluye también la donación de instrumentos, partituras y otros materiales.

Sanz dirige actualmente en España a la Orquesta Metropolitana de Madrid y otras dos orquestas: la Madrid Youth Orchestra y la Orquesta infantil y juvenil EOS; durante 11 años, hasta marzo pasado, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Chamartín.

Fue en marzo, precisamente, cuando la directora española dirigió por primera vez la OSJ, al inaugurar el ciclo Música por la Igualdad, dedicado a la mujer, que concluyó anoche con la quinta edición anual del Concierto para el Mundo, promovido por la Asociación Pro-Arte.

El concierto, que fue transmitido en directo por el estatal Canal 10 de televisión, combinó obras de autores salvadoreños y de música clásica y popular ejecutadas por la OSJ con el acompañamiento de cuatro coros, uno de adultos mayores y tres de niños y jóvenes.

Sanz comentó que gracias a "la energía" y a la "implicación de todos" el concierto "fue perfecto".

La directora española, quien ya dirigió orquestas juveniles en Paraguay y Honduras, apuntó que el próximo año tiene previsto presentarse en Etiopía, y que volverá a El Salvador "cuando quieran".

Mostrar comentarios