Do you speak english?

  • El idioma no puede ser una barrera para captar votos en la recta final de la campaña electoral y por eso IU ha impreso también en inglés las camisetas que regalaba en el acto electoral de Cayo Lara, no vaya a ser que algún turista extranjero y despistado se colara en el mitin de camino hacia la mezquita.

Alicia López

Córdoba, 21 may.- El idioma no puede ser una barrera para captar votos en la recta final de la campaña electoral y por eso IU ha impreso también en inglés las camisetas que regalaba en el acto electoral de Cayo Lara, no vaya a ser que algún turista extranjero y despistado se colara en el mitin de camino hacia la mezquita.

"Free abortion" o "Aborto libre y gratuito en Europa" es el lema escrito en unas camisetas que apenas han durado media hora en el mostrador de 'merchandising' de IU, donde también se recogían firmas en contra de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Y si por casualidad hubiera entrado algún viajero de otros lares podría haber disfrutado de un concierto de flamenco fusión, como no podía ser de otra manera en esta ciudad andaluza.

Dos guitarras españolas y el cantaor Juan Pinillas han ofrecido un recital que ha durado más de media hora, el mismo tiempo que ha tardado el coordinador federal, Cayo Lara, en llegar al teatro para arañar los últimos apoyos en estos días que quedan.

Muy aplaudido por su arte y por ser "uno de los suyos", Pinilla y sus acompañantes han tocado varios temas, uno de ellos, muy especial, que han dedicado al "camarada" Rafael Martínez, un viejo afiliado de IU que hoy ha cumplido cien años.

Por eso, este cumpleaños feliz que le han dedicado tenía letra "de puño en alto".

Ha sido un momento muy emotivo que ha levantado en pie al auditorio, unas seiscientas personas, que han aplaudido con fervor a este militante centenario e "histórico" del partido de Córdoba, que hoy no se ha querido perder las palabras del coordinador federal, Cayo Lara.

Y Lara ha entrado en el auditorio a ritmo de rock and roll, y tras una larga e intensa arenga en el que fue durante mucho tiempo el califato rojo de IU, se ha marchado de puntillas.

Sólo cuando ha terminado el acto, algunas personas han reparado en que el coordinador federal ya no estaba y es que ha salido pitando para su siguiente destino: Zaragoza mañana.

Mostrar comentarios