DolceyGabbana promocionan a 20 jóvenes talentos internacionales en Milán

  • Roma.- La firma de moda italiana Dolce&Gabanna abrirá mañana en Milán la tienda "Spiga2", un negocio multimarca donde, además de vender sus propias prendas, destinará un apartado para dar cabida a las colecciones de 20 jóvenes diseñadores internacionales elegidos por la casa.

DolceyGabbana promocionan a 20 jóvenes talentos internacionales en Milán
DolceyGabbana promocionan a 20 jóvenes talentos internacionales en Milán

Roma.- La firma de moda italiana Dolce&Gabanna abrirá mañana en Milán la tienda "Spiga2", un negocio multimarca donde, además de vender sus propias prendas, destinará un apartado para dar cabida a las colecciones de 20 jóvenes diseñadores internacionales elegidos por la casa.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que reabren mañana su tienda 'Spiga2' de Milán (norte de Italia) tras varios meses de reformas, quieren lanzar un proyecto único en el mundo, dando a conocer las confecciones de una veintena de jóvenes diseñadores seleccionados entre aquellos que no disponen de un negocio propio donde vender sus colecciones.

"Queremos crear un sitio nuevo, especial, único en el mundo y con este proyecto damos visibilidad a algunos modistos emergentes que hemos seleccionado en todo el mundo, ofreciéndoles una oportunidad concreta. Ahora más que nunca lo que nos interesa es el equilibrio entre la ética y la estética", afirmaron los diseñadores en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicaron que la idea de ayudar a nuevas promesas es un proyecto que tenían en mente "desde hace tres años", aunque "el modo para hacerlo tomó forma a partir de enero" cuando comenzó la reforma de la tienda que la firma tiene en una de las calles más comerciales y exclusivas de la capital de la moda italiana.

La selección de los "elegidos", que mostrarán sus colecciones junto a la ropa y complementos de Dolce&Gabbana, fue encargada a varios compradores de confianza de la firma.

Éstos escogieron a los modistos atendiendo sobre todo, a un criterio comercial, ya que, además de ejercer de "mecenas", quieren ser considerados como los estilistas que han puesto su "experiencia al servicio de quien está empezando y que representará el futuro de la moda".

El proyecto será exclusivo de Milán, a pesar de la multitud de tiendas que la casa italiana tiene en todo el mundo, para convertirse así en un punto de referencia "tanto para los clientes como para los curiosos que amen experimentar las nuevas tendencias, así como para la prensa internacional", precisa el comunicado.

Los diseñadores elegidos son Gail Sorronda, Marc Philippe Couderyre, Sophie Theallet, Martin Grant, Yigal Azrouel, Behnaz Sarafpour, Kinder Aggugini, Heather Williams, Fannie Schiavoni, Fausto Puglisi, Elisa Palomino, Girls From Osk, Araks, Peter Jensen, Cooperative Designs, MSGM, Napsugar Von Bittera, Vladimiro Gioia, Erkan Coruh, Christian Blanken.

Mostrar comentarios