Doña Elena entrega premios de Patrimonio a alumnos "dueños de lo que dibujan"

  • La infanta Elena ha entregado hoy los premios del XXI Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional a alumnos "dueños de lo que dibujan", según ha explicado el arquitecto, dibujante y miembro del jurado, José María Pérez (Peridis).

Madrid, 14 jun.- La infanta Elena ha entregado hoy los premios del XXI Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional a alumnos "dueños de lo que dibujan", según ha explicado el arquitecto, dibujante y miembro del jurado, José María Pérez (Peridis).

En esta edición, el primer premio ha sido parra, Lourdes Mergalejo León, del colegio "Entre olivos" de Dos Hermanas (Sevilla), por su representación de los Reales Alcázares sevillanos.

Doña Elena ha presidido esta tarde en el Palacio Real de El Pardo la entrega de premios del certamen, dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el que han participado 462 estudiantes de 42 colegios e institutos de toda España.

Junto a ella han estado presentes el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y el embajador de la República Checa en España, Karel Beran.

Los concursantes debían presentar obras inspiradas en los monumentos, jardines históricos o fuentes que posee Patrimonio Nacional en los Reales Sitios repartidos entre las provincias de Madrid, Segovia, Burgos, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca y Sevilla.

A la obra ganadora, le sigue el dibujo del Real Sitio de Aranjuez, de Isabel Sal Hortelano, mientras que el tercer premio, conseguido por su trabajo sobre el Monasterio de las Huelgas de Burgos ha sido para Alejandro Tomás.

El arquitecto y dibujante José María Pérez (Peridis) ha alentado en su discurso tras la entrega de premios a los alumnos a continuar fomentando su capacidad creativa y acumular posesiones, pues ha asegurado que lo que dibujan "les pertenece de por vida".

Durante el acto también se ha reconocido el trabajo de los profesores de los tres alumnos ganadores, así como la labor de divulgación del Patrimonio Nacional que han realizado los centros "Entre Olivos", de Dos Hermanas (Sevilla); "Ermita del Santo" y "Fundación Goyeneche", ambos de Madrid.

Tras la ceremonia, el pianista checo Jiri Kollert, junto con su hijo de nueve años, el violinista Eduart Kollert, han ofrecido un concierto de música clásica con piezas de Bach, Mozart y Chopin.

Mostrar comentarios