Domingo, 15.09.2019 - 13:05 h
Por ella han pasado Walt Disney o Ernest Hemingway

Donatella Versace se hace con la mítica Villa Mondadori por 5 millones de euros

La diseñadora ha comprado la emblemática vivienda de la familia Mondadori, una de las casas más famosas de Italia.

La Villa Mondadori está situada en Meina, en el norte del país. /Engel & Völkers
La Villa Mondadori está situada en Meina, en el norte del país. /Engel & Völkers

Donatella Versace acaba de hacer rentable la venta de su marca al grupo Michael Kors, puesta en marcha por su hermano Gianni, el pasado año y ha realizado una operación inmobiliaria que marca un antes y un después en Italia. Porque la diseñadora acaba de hacerse con la mítica Villa Mondadori, una de las viviendas más famosas del país.

Se trata de la casa que perteneció a la familia Mondadori, del grupo editorial fundada en 1907 por Arnoldo Mondadori y que ahora pertenece a los Berlusconi. Por esta vivienda han pasado personajes de la talla de Walt Disney, Ernest Hemingway o Thomas Mann, lo que le ha convertido en emblema en Italia. Ahora, es propiedad de Donatella tras pagar por ella unos 5 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria de lujo Engel&Völkers.

Una lámpara firmada por celebridades que han visitado Villa Mondadori. /Engel & Völkers
Una lámpara firmada por celebridades que han visitado Villa Mondadori. /Engel & Völkers

Villa Mondadori se encuentra en Meina, en el norte del país, y fue levantada en la década de los años 20 del siglo pasado. Consta de 1.400 metros cuadrados y está situada junto al lago Maggiore. Tiene nada menos que 50 habitaciones, 20 de las cuales son dormitorios y 12 cuartos de baño, así como un jardín, garaje y piscina. 

La casa está en uno de los enclaves favoritos de las estrellas y empresarios en Italia, junto al Lago Maggiore, donde actualmente el mercado inmobiliario está en plena efervescencia ante la pasión que causa la zona entre las grandes fortunas internacionales. Por ejemplo, conocida es la casa que tiene George Clooney a orillas del Lago di Como, por la que han pasado un buen numero de 'celebrities' amigas del actor y su mujer, la abogada Amal Clooney, como los Obama.

Así, Donatella ha aprovechado parte de lo que ganó con la venta de su marca -la cual sigue gestionando porque es la cabeza visible y diseñadora- para hacerse con un verdadero tesoro ya no solo inmobiliario, sino histórico. Porque en las paredes de la casa, sobre la chimenea, están las firmas de todos los escritores que pasaron por ella, algunos de los más importantes del siglo XX.

La decisión de Donatella Versace de adquirir esta villa confirma la alta demanda existente en inmuebles de primera calidad en el Lago Maggiore. Junto con el Lago di Como y el Lago di Garda, los lagos italianos siempre han sido un destino muy solicitado. En 2018, alrededor del 75% de los compradores de propiedades en esta zona provenían del extranjero, en su mayoría de Alemania, Reino Unido y Suiza

Uno de los rincones de Villa Mondadori. /Una lámpara firmada por celebridades que han visitado Villa Mondadori. /Engel & Völkers
Uno de los rincones de Villa Mondadori. /Engel & Völkers

Ahora en Portada 

Comentarios