Draco confirma con "Amor vincit omnia" su compromiso con el rock de calidad

  • Madrid.- El polifacético artista Draco presentó hoy en Madrid su álbum "Amor Vincit Omnia" ("El amor todo lo vence"), el último trabajo del músico nacido en Nueva York pero de orígenes puertorriqueños, que vuelve a escena con nueve canciones inéditas con el rock y la psicodelia como protagonistas.

Draco confirma con "Amor vincit omnia" su compromiso con el rock de calidad
Draco confirma con "Amor vincit omnia" su compromiso con el rock de calidad

Madrid.- El polifacético artista Draco presentó hoy en Madrid su álbum "Amor Vincit Omnia" ("El amor todo lo vence"), el último trabajo del músico nacido en Nueva York pero de orígenes puertorriqueños, que vuelve a escena con nueve canciones inéditas con el rock y la psicodelia como protagonistas.

Buena parte de los temas de "Amor vincit omnia" se inspiran en la naturaleza. Y es que Draco se refugia, desde hace años, en una finca adquirida en Puerto Rico donde compone y encuentra el ambiente idóneo para dar rienda suelta a su inspiración.

"Antes de comprar la propiedad todo estaba gris, muerto, lleno de basura...Ahora hemos sembrado más de 3.000 árboles, incluso hemos recuperado el río y el lago", cuenta con orgullo el cantante en una entrevista con Efe.

La familia es otra de las columnas sobre las que se apoya el trabajo del músico boricua, que humildemente admite "no haber hecho nada solo" en este disco con las raíces de su tierra muy presentes.

"Comencé a compartir con mi padre, algo que nunca me había sucedido antes, momentos en los que hablamos de música de los setenta y así comencé a prestar la atención a música del trovador puertorriqueño", cuenta Draco.

El compositor, casado desde hace 23 años con la realizadora y actriz Ángela Alvarado, se congratula de "tener la suerte" de trabajar con su pareja, aunque reconoció que "siempre es intenso" grabar con ella. Buen ejemplo de esta colaboración es el videoclip de "Reza por mí", una de las nuevas canciones del álbum.

En el apartado de colaboraciones, el autor de "Penélope" se muestra agradecido por haber contado "con músicos que conocía, pero con los que no había tenido oportunidad de trabajar".

Ejemplo de ello es la presencia del cuatrista Christian Nieves y el percusionista Luis Conte. "Nieves es el mejor cuatrista del mundo, pero además Luis Conte el mejor percusionista que hay", sentencia Draco.

La carrera del ex cantante del grupo infantil Menudo -banda que abandonó tras el rechazo de los productores a que Draco compusiera- está llena de premios y reconocimientos.

El último gran galardón que recibió fue el Gramy Latino a Mejor Álbum Vocal por "Teatro". "Me hizo especial ilusión porque era un trabajo que tuvo una tirada muy pequeña, apenas 5.000 copias", añade el artista.

El nombre de Draco aparece inevitablemente asociado al de Ricky Martin o Julio Iglesias, dos artistas universales que han trabajado con el músico boricua en numerosas ocasiones.

"Es algo que dejé de hacer hace ocho años, me parece aburridísimo porque tienes que tratar con demasiada gente, que te dice cómo tienen que ser las cosas", confiesa frustrado el compositor de éxitos como "Livin' la vida loca".

Melody Maker, un sello que nació para fomentar la creación musical de calidad, ha apostado por "Amor vincit omnia" como su primer lanzamiento. Un proyecto en el que Draco ocupará el puesto de director artístico.

"Hay proyectos importantísimos en marcha, mucho más que mi disco, poco a poco iremos anunciando cuáles son", indicó el artista.

Otra de las cabezas visible del sello es Pino Sagliocco, uno de los miembros de un gran proyecto que ya ha echado a andar.

"Melody Maker nace en un momento en el que todo el mundo habla de desolación, de tristeza, de un pesimismo muy grande. Por eso la idea es crear una plataforma que ofrezca oportunidades a nuevos talentos", explicó Sagliocco.

El pasado fin de semana Draco estuvo en Madrid para actuar en el Escenario Sunset de Rock in Rio, pero algunos problemas con los horarios deslucieron la puesta en escena del cantautor y su banda, razón por la que el portorriqueño abrirá el próximo viernes las actuaciones del Escenario Mundo.

Mostrar comentarios