El actor Luis Callejo dice que con la crisis "todos somos un poco héroes"

  • El actor Luis Callejo, actualmente en el elenco de la serie de televisión "El barco", ha destacado el papel que realizan los periodistas, a los que ha calificado de "grandes vigilantes", y ha subrayado que con la crisis económica que se está sufriendo "casi todos somos héroes".

Segovia, 23 ene.- El actor Luis Callejo, actualmente en el elenco de la serie de televisión "El barco", ha destacado el papel que realizan los periodistas, a los que ha calificado de "grandes vigilantes", y ha subrayado que con la crisis económica que se está sufriendo "casi todos somos héroes".

Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, Callejo recoge hoy el premio San Frutos, otorgado por la Asociación de la Prensa de Segovia, por su disponibilidad hacia la prensa, haciéndola extensiva a sus compañeros de trabajo.

En declaraciones a Efe antes de recoger una estatuilla que representa al santo eremita, patrón de la ciudad, en el transcurso de una cena, Callejo ha reconocido que le gusta llevarse bien con la gente, "también con los periodistas", ha matizado irónicamente.

Para Julián de la Cuadra, como se llama en el papel de la serie televisiva "El barco", de Antena 3, que alcanza la tercera temporada, los actores necesitan a los periodistas y viceversa, éstos también se pueden favorecer intelectualmente del teatro o el cine.

A la espera de renovar para la cuarta temporada de "El barco", Callejo está trabajando "a saco" en teatro de pequeño formato y gran calidad, según explica, como "La mirilla", un teatro-cabaret en el que ejerce de maestro de ceremonias.

Asimismo, se ha mostrado "muy ilusionado" con volver a reponer la obra "El Lute", el próximo febrero, y por su trabajo en "webseries" exclusivas, creadas para ser emitidas en internet y también para móviles y tabletas.

A juicio de Luis Callejo, actualmente hay una gran ebullición del teatro en España, que es un sector muy acostumbrado a las crisis, donde saldrá adelante la calidad y el arte frente a otros valores centrados estrictamente en lo económico.

Incluso aventura que habrá actores que abandonen la carrera o, en sus palabras, "algún día, las ratas saltarán del barco", porque, en su opinión, hay personas que han llegado al teatro para fines más comerciales que artísticos. EFE

1000425

Mostrar comentarios