El BBK Live arranca ante miles de festivaleros ávidos de música y diversión

  • El BBK Live ha abierto sus puertas esta tarde a los miles de festivaleros que van a acudir durante tres días a escuchar música y disfrutar del buen ambiente que este año, por primera vez con un aforo completo, abarrotará las campas de Kobetamendi.

Bilbao (Vizcaya), 10 jul.- El BBK Live ha abierto sus puertas esta tarde a los miles de festivaleros que van a acudir durante tres días a escuchar música y disfrutar del buen ambiente que este año, por primera vez con un aforo completo, abarrotará las campas de Kobetamendi.

Tras una larga espera en Barakaldo o Bilbao para coger alguno de los autobuses habilitados por la organización para su traslado, los festivaleros han peregrinado cerca de un kilómetro hasta el recinto, donde otra vez han debido soportar colas para entrar, con el consuelo de ver disipada la amenaza de lluvia.

Si la zona de acampada tiene capacidad para unas 15.000 personas y se espera que cada jornada acudan a los conciertos 40.000, una simple operación matemática da una idea de la cantidad de personas que van a subir y bajar cada día.

Dentro del recinto les aguarda una "programación variada" para que las 120.000 personas que acudan puedan encontrar "su hueco" y disfrutar" y, con las mejoras introducidas este año, que "la gente lo pase bien", según destacan desde la organización.

Franz Ferdinand, The Prodigy y The Black Keys son los cabezas de cartel de esta edición que ha agotado las entradas y bonos para las tres jornadas por primera vez en las nueve ediciones del festival.

"Escuchar música y pasarlo bien, ese es el plan", resumen en la entrada del recinto un grupo de amigos llegados desde Palma de Mallorca para pasar los tres días del festival atraídos por el cartel de este año, aderezado con grupos como The Lumineers o Jack Johnson. EFE

1010054

Mostrar comentarios