El comediante estadounidense Jay Leno pierde audiencia y su horario en 'prime time'

  • La cadena NBC ha decidido renunciar a su experimento de ahorro de gastos, por el que pasó el 'Show de Jay Leno' al prime time de las 10 de la noche en lugar de emitir una serie más costosa. El comediante vuelve así a su horario original de las 23.15 horas, por lo que Conan O'Brien, que ocupaba hasta ahora este horario, amenaza con irse a otra cadena.
EFE

La cadena NBC ha anunciado que dejará de emitir el programa de Jay Leno en horario de máxima audiencia y lo devolverá a su horario tardío, donde el comediante estuvo durante 17 años.

Con ello acabará el experimento de NBC para gastarse menos dinero en producción y usar a Leno, una de las caras más conocidas de la televisión estadounidense, para atraer a los televidentes que no se quedan hasta tarde sentados en el sillón.

"Puedo confirmar que desde el 12 de febrero, el 'Show de Jay Leno' no se emitirá a las 10 de la noche", dijo el presidente de NBC Universal Television Entertainment, Jeff Gaspin, en un encuentro con la prensa, según informó la publicación The Hollywood Reporter.

Gaspin ha propuesto colocar a Jay Leno al frente de un programa más corto, de media hora, a las 11:35 de la noche, y atrasar el resto de sus espacios de comedia.

Sin embargo, no está claro aún si los presentadores de esos dos espacios aceptarán comenzar más tarde. El comediante Conan O'Brien, que sustituyó a Leno al frente del célebre 'The Tonight Show', uno de los programas más veteranos de la televisión estadounidense, sopesa mudarse de canal, según han publicado varios medios de prensa esta semana.

Todo el asunto ha provocado un gran dolor de cabeza para la NBC, para la que el cambio de Leno al horario noble sí supuso ahorro de dinero, pues su programa es más barato que producir un episodio de una serie.

No obstante, Leno atrajo a menos televidentes de lo esperado, con lo que se derrumbó el nivel de audiencia de los informativos de las filiales locales, que se emiten justo después de su programa.

"Las filiales comenzaron a llamarnos, quejándose de que las noticias locales sentían un impacto mayor que el previsto. En algunos casos tenían el informativo más visto y ahora estaban en el puesto número tres", explicó Gaspin.

Mostrar comentarios