El delito de negación del genocidio armenio aprobado por los diputados galos

  • Los diputados franceses aprobaron hoy una proposición de ley que penaliza la negación del genocidio armenio de 1915, una medida que ha provocado tensión diplomática con Turquía.

París, 22 dic.- Los diputados franceses aprobaron hoy una proposición de ley que penaliza la negación del genocidio armenio de 1915, una medida que ha provocado tensión diplomática con Turquía.

El texto, adoptado por una amplia mayoría y que contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, sólo registró la oposición particular de algunos diputados a título personal.

Turquía ha amenazado a Francia con represalias diplomáticas y comerciales por aprobar un texto que supone un nuevo espaldarazo al reconocimiento de un genocidio que Ankara no considera como tal.

La aprobación del texto en la Asamblea Nacional estuvo rodeada de protestas de grupos favorables y contrarios al mismo.

La proposición de ley, que ahora debe pasar al Senado, prevé sancionar con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa a quienes nieguen los genocidios, entre ellos el que en 1915 costó la vida a entre 500.000 y millón y medio de personas en Armenia.

Mostrar comentarios