El director de cine Jacques Audiard considera que el cine ha cambiado mucho

  • El director de cine Jacques Audiard ha considerado hoy que "el cine en general ha mutado y está mutando mucho", por lo que todos los cineastas tendrán que plantearse la cuestión tanto de "la herramienta como de la difusión".

Valladolid, 19 oct.- El director de cine Jacques Audiard ha considerado hoy que "el cine en general ha mutado y está mutando mucho", por lo que todos los cineastas tendrán que plantearse la cuestión tanto de "la herramienta como de la difusión".

El realizador francés ha hecho esta valoración en una rueda de prensa momentos antes de recibir en la gala inaugural de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid una Espiga de Honor.

Audiard (París, 1952) ha considerado que el cine ha cambiado y está cambiando y que la situación será cada vez "más difícil", con menor afluencia de público a las salas, por lo que ha opinado que los profesiones del sector tendrán que plantearse cuestiones como la herramienta o la difusión.

Preguntado sobre el estado del cine de autor, Audiard ha manifestado que no cree que la mala situación se centre en ese tipo de cine, sino que afecta al séptimo arte en general.

El director de "Un héroe muy discreto", "Lee mis labios" o "Un profeta" ha dicho que no conoce en profundidad la situación económica del cine español, aunque por la información que ha tenido por los medios de comunicación cree que es "mala".

Respecto al cine en Francia, ha manifestado que algo que ha hecho que el cine francés perdure y que esté relativamente "protegido" es el Centro Nacional de Cine.

Sobre sus trabajos, Audiard, premiado en la anterior edición de la Seminci como mejor director por "De óxido y hueso", ha dicho que no tiene la sensación de hacer "un cine pesimista en absoluto".

Respecto a nuevos proyectos, Audiard, que no se plantea rodar fuera de Francia, ha asegurado que está escribiendo "un western" junto al guionista con el que ha trabajado en sus últimas películas, Thomas Bidegain, y que, aunque es cierto que siempre ha tenido en mente hacer un musical, aún no ha comenzado a trabajar sobre ello.

Sobre si se siente heredero del gran cien negro francés ha referido que a él "nunca" le pareció que "el cine negro francés fuera grande", ni "nunca ha encontrado la función sociológica" que tiene que tener ese tipo de cine.

Mostrar comentarios