El diseñador hondureño Carlos Campos es finalista en premios de moda de EEUU

  • El diseñador hondureño Carlos Campos es uno de los diez finalistas de los prestigiosos premios de moda que cada año conceden conjuntamente la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, en sus siglas en inglés), informó hoy la organización.

Nueva York, 15 jul.- El diseñador hondureño Carlos Campos es uno de los diez finalistas de los prestigiosos premios de moda que cada año conceden conjuntamente la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA, en sus siglas en inglés), informó hoy la organización.

Campos, diseñador de ropa masculina con base en Nueva York y muy reconocido a nivel internacional, se convierte así en el primer latinoamericano en ser finalista de esos premios, a los que optan creadores de todo el mundo.

Entre los finalistas de este galardón, que será entregado en noviembre próximo en una fecha por determinar, figuran diseñadores como Antonio Azzuolo, Joseph Altuzarra, Shane Gabier y Christopher Peters, entre otros.

Campos señaló que figurar entre los finalistas de este premio fue para él "un sueño" desde que comenzó su negocio, al tiempo que dijo sentirse "muy honrado y agradecido por haber sido incluido en este grupo de diseñadores tan talentosos".

De origen hondureño y de 39 años, Carlos Campos aprendió el oficio de su padre, que era sastre.

A los 13 años emigró desde su Honduras natal a Nueva York sin que sus padres lo supieran y con la idea de lograr su sueño de convertirse en diseñador.

Como muchos otros niños fue detenido en la frontera y puesto bajo la adopción temporal de una familia estadounidense en Texas ya que no había un familiar que se hiciera cargo de su custodia.

Después de tres meses, cuando su caso ya había sido dado a conocer por los medios de comunicación, un familiar en Miami supo de él y lo llevó a su casa, pero, él inquieto y aventurero adolescente sólo estuvo tres meses allí, pues marchó sólo a Nueva York en busca de su futuro.

En 2007 y después de haber trabajado como diseñador para varias empresas lanzó su propia marca, en la que combina las tendencias de moda más modernas con sus raíces latinoamericanas.

Con su nombre ha presentado desde entonces sus colecciones durante la Semana de la Moda de Nueva York, inspirándose a veces en películas como "El mariachi" de Robert Rodríguez o en la poesía del chileno Pablo Neruda y su "Oda a las cosas simples".

En 2007 logró el premio a la mejor colección masculina de la Semana de la Moda de México y en 2009 fue nombrado diseñador novel más destacado.

Artistas como Justin Timberlake, Enrique Iglesias, John Legend o Ethan Hawke, entre otros, llevan a menudo sus creaciones.

Campos abrió en 2009 su primera tienda en su Tegucigalpa natal y este año inaugurará su primera boutique en Nueva York.

Mostrar comentarios