El ejecutivo vasco niega que no pueda afrontar nuevos pagos


La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, negó rotundamente este martes que la administración vasca tenga hoy por hoy problemas para afrontar determinados pagos por una supuesta falta de activo en la caja pública.
“Lamentamos que haya quien esté jugando a dañar la imagen de Euskadi cuando la realidad es completamente diferente”, denunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Para Mendia, “hay quien, buscando atacar a este gobierno, ataca la imagen de Euskadi y eso es difícilmente explicable por quien lo esté haciendo”. La credibilidad del País Vasco, subrayó, “está fuera de toda duda”.
Explicó que la vasca es la administración que “mejor paga”, con una media de 37 días para hacer efectivo el pago. Además, señaló que 2011 fue el año en que el Gobierno vasco “pagó más y más rápido en toda su historia”.
De igual modo, aseguró que “es falso que existan facturas en el cajón”, como han denunciado algún medio de comunicación y la Diputación Foral de Vizcaya. Mendia reiteró que “no se han paralizado los pagos y que no existe ninguna factura en el cajón”.

Mostrar comentarios