"El faro", la serie de las autonómicas habla de lo que pasa en la calle

  • "El faro" es la serie que han producido conjuntamente doce canales autonómicos y en la que dos familias se enfrentan por sus negocios, mientras se suceden tramas de amor y superación. Una producción que trata de ser cercana, próxima al espectador y que cuenta lo que ocurre en la calle.

Madrid, 11 oct.- "El faro" es la serie que han producido conjuntamente doce canales autonómicos y en la que dos familias se enfrentan por sus negocios, mientras se suceden tramas de amor y superación. Una producción que trata de ser cercana, próxima al espectador y que cuenta lo que ocurre en la calle.

Once televisiones pertenecientes a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y el Canal Extremadura, producen una serie diaria que, según una de las actrices, María Mera, cuenta con los ingredientes perfectos para ser un éxito.

"Sin renunciar a los estándares de calidad que todos exigimos para nuestras televisiones, esta serie ha sido capaz de ser asequible para nuestros intereses presupuestarios. Las televisiones autonómicas están padeciendo y mucho en esa revisión económica orgánica presupuestaria", ha destacado el presidente de FORTA, José Manuel Ruiz Rivero.

Una serie que cuenta con el aval de doce televisiones autonómicas y que se estrena el lunes en Telemadrid, Castilla La Mancha Televisión, Televisión de Galicia y Televisión del Principado de Asturias, mientras en otras cadenas aún no hay fecha prevista.

Raquel Espada, Fernando Tato, Luisa Merelas, Carlos Olalla, Rebeca Montero, Aníbal Soto, César Goldi, Manuel Millán o María Mera son algunos de los casi veinte actores que participan en una serie que cuenta con un modelo productivo distinto que permite ahorrar costes y duplicar la producción, al trabajar en dos turnos diarios.

"El futuro es pensar más para gastar menos, tenemos un presupuesto muy ajustado. Han estado trabajando 200 personas durante siete meses, un logro de la colaboración y un reto para técnicos y actores" ha asegurado Zaza Ceballos, productora ejecutiva de Atlántida Media, productora de la serie.

"El Faro" habla de historias cotidianas y actuales que se desarrollan en un polígono industrial en el que la familia Peña posee un restaurante, un lugar que supone un refugio para muchos de los personajes y que la familia Muñoz quiere hacerse con él.

Historias en las que confluyen el amor, los celos, la fidelidad y la ambición, a través de unos personajes con los que "el público puede empatizar porque son personajes con los que nos podríamos cruzar en la calle", ha destacado Carlos Olalla, que interpreta a Santiago, el máximo accionista de la empresa de los Muñoz.

"Es un personaje que me viene como anillo al dedo, que vive en el mundo de los negocios pero tiene su alma en el mundo humanista, en los sentimientos. Personalmente soy así, me pasé 25 años en el mundo de la empresa, pasándolas canutas porque tenía esas contradicciones", ha destacado Olalla.

Mostrar comentarios