El Festival de Salzburgo se presenta con nueva dirección y más programa

  • El Festival de Salzburgo se presenta este año con un programa más variado y largo que de costumbre, bajo la nueva dirección de Alexander Pereira, que hace unos días ha terminado su contrato con la Ópera de Zúrich.

Viena, 10 jul.- El Festival de Salzburgo se presenta este año con un programa más variado y largo que de costumbre, bajo la nueva dirección de Alexander Pereira, que hace unos días ha terminado su contrato con la Ópera de Zúrich.

El 27 de julio, la ciudad austríaca que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart inaugurará oficialmente el repertorio de óperas con una nueva escenificación de "La flauta mágica" de este compositor bajo la batuta del reconocido Nikolaus Harnoncourt.

Este año se ha prolongado el calendario del festival y será a partir del 20 de julio -hasta el 2 de septiembre- cuando se abra la primera de 232 funciones, "La Creación" de Jospeh Haydn, a la que seguirán en esa semana la obra clásica "Jedermann" en la puesta en escena de Christian Stückl, y otras representaciones.

Volviendo al género operístico, "La Bohème", con la soprano rusoaustríaca Anna Netrebkko en el papel de Mimi, ha despertado gran interés, hasta el punto que ya no hay entradas para la función del 1 de agosto, que será dirigida por Daniele Gatti.

También ha atraído mucha atención "Ariadne en Naxos" de Richard Strauss, que se ofrece el 29 de julio en una producción de la Ópera de Estado de Viena bajo la dirección artística de Sven-Erich Bechtolf. Jonas Kaufamann y Elena Mosuc interpretarán los papeles principales.

En cooperación con la Scala de Milán la producción de la ópera "Los Soldados", de Bernd Alois Zimmermann, el 20 de agosto es otro punto fuerte, bajo la batuta de Ingo Metzmacher con la Filarmónica de Viena.

El programa operístico se completa con la puesta en escena de la "Carmen" de Aletta Collins, que ya se vio en Pascua en Salzburgo, y "Julio César en Egipto" de Georg Friedrich Händel es una adaptación del Festival de Pentecostés de la ciudad.

Para cerrar el programa de óperas, habrá una producción de concertantes de "Il re pastore" de Mozart y de "Tamerlano" de Händerl, dirigida por Williman Christie y también por Marc Minkowski.

Mostrar comentarios