El Festival de San Sebastián abre una muestra de cortos domésticos

  • El Festival de Cine de San Sebastián exhibirá durante su 61 edición, que comienza hoy, una selección de cortos domésticos con los que el ciudadano de a pie ha tenido la ocasión de plasmar su creatividad en no más de un minuto.

San Sebastián, 20 sep.- El Festival de Cine de San Sebastián exhibirá durante su 61 edición, que comienza hoy, una selección de cortos domésticos con los que el ciudadano de a pie ha tenido la ocasión de plasmar su creatividad en no más de un minuto.

Son 300 vídeos que conforman la exposición "Muestra de cortos sin cortes", impulsada por Gas Natural Fenosa, que por segundo año es uno de los patrocinadores del certamen donostiarra.

Los actores Jose Coronado y Bárbara Goenaga han apadrinado esta iniciativa, que han presentado hoy en San Sebastián junto al director general de Comunicación y gabinete de Presidencia de la multinacional, Jordi García Tabernero, y al director del Festival, José Luis Rebordinos.

Lo han hecho en el espacio que la empresa energética ha instalado en la Plaza Okendo, junto al hotel María Cristina, donde varias pantallas muestran estos filmes domésticos, seleccionados entre los 520 que participaron en la convocatoria a través de la página web de Gas Natural Fenosa.

Rebordinos ha dicho que los responsables de esta compañía son "compañeros de camino", pues su apuesta "va más allá de un mero patrocinio" por estar "ayudando al cine español en un momento como este, que es especialmente complicado".

García Tabernero ha señalado que con este patrocinio al Zinemaldia se aúna el deseo de respaldar el cine español y la necesidad comercial que la empresa tiene por aumentar su presencia en el País Vasco, donde tras su apoyo al certamen ha pasado de 33.000 a 65.000 clientes.

"Es una colaboración muy buena para todas las partes", ha señalado el directivo de Gas Natural Fenosa, quien ha precisado que esta línea de esponsorización se encuadra dentro de su responsabilidad social corporativa, dividida en los ámbitos medioambiental, de inversión social y ayuda al desarrollo y patrocinios culturales.

Coronado y Goenaga, que realizaron su propio corto para animar a la participación en esta iniciativa, se han mostrado sorprendidos por la creatividad desplegada por quienes se han sumado a ella y lo bien que han contado sus historias en tan poco tiempo, y además sin cortes, en una sola secuencia.

Coronado ha señalado que estas pequeñas películas "son un fiel reflejo de la sociedad actual, de sus divertimentos y sus preocupaciones".

Su compañera añadía: "Hay terror, ciencia ficción, comedia romántica, historias familiares, con niños, con animales. Me ha sorprendido la creatividad que tiene la gente".

Mostrar comentarios