El Festival Internacional de Teatro de Sevilla apuesta por la calle como escenario

  • Sevilla.- La quinta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, "feSt 2010", que se celebrará del 10 al 18 de abril, apostará por la calle como escenario de más de un tercio de sus representaciones, con el objetivo de "hacer de Sevilla un inmenso teatro".

El Festival Internacional de Teatro de Sevilla apuesta por la calle como escenario
El Festival Internacional de Teatro de Sevilla apuesta por la calle como escenario

Sevilla.- La quinta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, "feSt 2010", que se celebrará del 10 al 18 de abril, apostará por la calle como escenario de más de un tercio de sus representaciones, con el objetivo de "hacer de Sevilla un inmenso teatro".

Así lo ha afirmado la delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento, Maribel Montaño, durante la presentación del certamen, que este año contará con una reducción de su presupuesto del 35 por ciento, al pasar de los 400.000 euros de 2009 a los 285.000 actuales.

La programación del "feSt 2010" incluye 52 representaciones en nueve días a cargo de veinte compañías, procedentes de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia y Reino Unido, además de España, con presencia nacional e internacional igualada al cincuenta por ciento.

El director del Festival, Pedro Álvarez-Ossorio, ha explicado que el lema elegido para esta edición, "2010: feSt 100% sintético", responde a la intención de "hacer constar la crisis, pero no llorando", por lo que se ha realizado una "síntesis de géneros" que incluye teatro, danza, clown, teatro musical, circo y "otros".

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, ha querido destacar que "el protagonismo lo tienen las salas", y que el feSt 2010 es una "muestra de que es posible una colaboración entre la administración pública y las entidades privadas", que son los que se esfuerzan, ha dicho, en que Sevilla tenga un papel en el mundo del teatro.

Así, los espectáculos podrán contemplarse, además de en la calle, en las once salas y teatros de gestión privada que forman parte de "Escenarios de Sevilla".

Según sus responsables, estamos ante un Festival de Teatro "con expansiones", que comenzarán el 27 de marzo con la celebración del Día del Teatro con "Retratos de la Memoria", un viaje al pasado a través de imágenes tomadas en la época de la guerra civil, la posguerra y los años 50.

Asimismo, durante los días previos a la celebración del Festival existirá la posibilidad de asistir al "pre-feSt", en el que la mayoría de las salas han incluido en su programación ocho propuestas escénicas más que se añaden a la oferta del festival.

Mostrar comentarios