El G.Vasco lamenta la muerte de Angulo, figura clave del teatro y el cine

  • El Gobierno Vasco ha afirmado hoy que lamenta profundamente la muerte del actor vizcaíno Álex Angulo, al que ha definido como "una figura clave en el teatro y el cine vascos", que brindó "inolvidables actuaciones".

Vitoria, 21 jul.- El Gobierno Vasco ha afirmado hoy que lamenta profundamente la muerte del actor vizcaíno Álex Angulo, al que ha definido como "una figura clave en el teatro y el cine vascos", que brindó "inolvidables actuaciones".

Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Bizkaia), sufrió ayer un accidente de tráfico en la AP-68 a su paso por Fuenmayor (La Rioja), cuando se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la película "Bendita Calamidad", que ha sido interrumpido debido a su fallecimiento.

"Su calidad como persona y su versatilidad y profundidad como actor son indiscutibles", ha señalado hoy el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en una nota, y ha añadido: "Su muerte es una pérdida irreparable para todas las personas que aman la cultura".

El Gobierno autonómico ha valorado la implicación de Angulo en la creación escénica y audiovisual de Euskadi "desde sus inicios en el grupo de teatro Karraka hasta su participación en los filmes más importantes del cine vasco y español".

Álex Angulo trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia y Iciar Bollaín, así como en series de televisión.

Además, tenía tres nominaciones al Goya como actor principal por "El día de la Bestia" (Álex de la Iglesia) y otras dos al mejor actor de reparto en el "Gran Vázquez", de Oskar Aibar, y "Muertos de risa", de Álex de la Iglesia.

Instituciones y compañeros del actor han lamentado su muerte y han enviado sus condolencias a sus familiares y amigos a través de redes sociales como Twitter.

Mostrar comentarios