El Govern balear denuncia la desaparición de dos esculturas de su propiedad

  • El Govern balear ha denunciado ante la Fiscalía la desaparición de dos esculturas del artista Carles Gispert valoradas en 4.000 euros que estaban adscritas al patrimonio de la extinta Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración.

Palma, 10 ago.- El Govern balear ha denunciado ante la Fiscalía la desaparición de dos esculturas del artista Carles Gispert valoradas en 4.000 euros que estaban adscritas al patrimonio de la extinta Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración.

Las piezas, adquiridas por el Govern después de que obtuvieran sendos premios en los certámenes Arte Joven de 1997 y 1999, fueron pedidas en préstamo en octubre del año pasado por la Conselleria de Economía y Hacienda para incorporarlas a una exposición de Gispert que organizó el Patronato de Artes Plásticas.

El departamento de Patrimonio de la Comunidad comprobó que las obras debían estar en posesión de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración pero no se encontraron en ninguna dependencia autonómica, por lo que los servicios jurídicos del departamento que entonces dirigía Fina Santiago (IniciativaVerds) aconsejaron que se denunciara su desaparición.

No obstante la denuncia no se presentó y ha sido ahora cuando la Dirección General de Patrimonio ha decidido poner el caso en manos de la Fiscalía, además de notificarlo al escultor por si quisiera ejercitar acciones legales.

Mostrar comentarios