El Govern concede la Medalla de Oro de la Generalitat al músico Jordi Savall

  • El gobierno catalán ha acordado conceder la Medalla de Oro, máxima distinción de la Generalitat de Cataluña, al artista Jordi Savall por su trayectoria musical y su contribución a la cultura y la civilidad.

Barcelona, 7 oct.- El gobierno catalán ha acordado conceder la Medalla de Oro, máxima distinción de la Generalitat de Cataluña, al artista Jordi Savall por su trayectoria musical y su contribución a la cultura y la civilidad.

Para el Govern, Savall es uno de los referentes de la música antigua catalana, que ha interpretado y estudiado durante décadas y que, además, ha contribuido a proyectar en todo el mundo.

El artista, que ya recibió hace años la Creu de Sant Jordi y la Medalla de Honor del Parlament, ha destacado como concertista, director, pedagogo, investigador y creador de proyectos en el panorama musical.

Nacido en Igualada en el año 1941, Jordi Savall estudió violoncelo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona para más tarde formarse en Suiza, en donde en 1974 accedió a la dirección de la Schola Cantorum Basiliensis, en Basilea.

Sus actuaciones, que transmiten un mensaje de paz y entendimiento entre culturas, le han llevado a ser nombrado embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural.

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern que se prevé que el acto de entrega de la Medalla de Oro a Jordi Savall se lleve a cabo el 17 de octubre en el Palau de la Generalitat.

Mostrar comentarios