El grupo catarí beIN compra el estudio de Hollywood Miramax

  • El grupo catarí beIN Media Group compró el 100% del estudio cinematográfico Miramax, productor de películas ganadoras de premios Óscar como "Pulp Fiction" o "Chicago", anunciaron este miércoles ambas partes.

beIN, que gestiona canales de cine y deportes -entre ellos beIN Sports- en Europa, Estados Unidos, África y una veintena de países de Oriente Medio, aseguró que Miramax seguirá funcionando como un estudio independiente de cine y televisión bajo la tutela de su nuevo propietario.

Los detalles económicos de la transacción no fueron revelados.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado este objetivo clave en nuestra estrategia", señaló en un comunicado el director general del grupo catarí, Naser al Jelaifi, conocido en las esferas deportivas europeas por presidir el equipo de fútbol París SG.

Miramax fue fundado en 1979 por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, quienes lo vendieron en 1993 a The Walt Disney Company por 60 millones de dólares.

A lo largo de su historia ha producido más de 700 películas y ha ganado 68 Óscar por cintas como "El paciente inglés", Shakespeare In Love" y "No Country for Old Men".

Un fondo inversor liderado por el magnate inmobiliario estadounidense Ron Tutor, vinculado a la firma Colony Capital y la compañía Qatar Investment Authority, adquirió el estudio en 2010 por unos 650 millones de dólares.

Varios años después, el empresario vendió su parte a los cataríes.

Colony Capital y Qatar Investment Authority llevaban más de un año intentando deshacerse de Miramax, pero no encontraban ningún comprador dispuesto a desembolsar los 1.000 millones de dólares que pedían inicialmente,

El estudio tiene previsto estrenar a lo largo de 2016 "Bridget Jones's Baby", "Bad Santa 2" y "Southside With You", entre otras películas.

ft-spc/fj

Mostrar comentarios