"El Javi" permanece ingresado en Tudela con "alguna molestia y sin fiebre"

  • El banderillero riojano Javier Gil Abad "El Javi", que ayer sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo en una corrida en Tarazona (Zaragoza), permanece ingresado en el Hospital de Tudela (Navarra), con "alguna molestia y sin fiebre", ha informado hoy a Efe.

Logroño, 31 ago.- El banderillero riojano Javier Gil Abad "El Javi", que ayer sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo en una corrida en Tarazona (Zaragoza), permanece ingresado en el Hospital de Tudela (Navarra), con "alguna molestia y sin fiebre", ha informado hoy a Efe.

Ha añadido que desconoce, por el momento, cuando recibirá el alta hospitalaria por esta cornada, que no le ha afectado arterias importantes, aunque cree que podría ser en un par de días.

El percance que se produjo durante la lidia del segundo toro de la tarde -primero del lote de su matador, el diestro aragonés Alberto Álvarez-, que fue un ejemplar de la ganadería Cebada Gago, que le "sorprendió ya al final de la lidia", al querer el banderillero refugiarse en el burladero, ha explicado.

También ha indicado que pudo influir en el percance la estrechez de la bocana del burladero, al ser una plaza portátil.

Mostrar comentarios