El Juli y Jiménez Fortes, a hombros

  • Los diestros Julián López "El Juli" y Saúl Jiménez Fortes, que cortaron cuatro y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la corrida celebrada hoy en Santander, cuarto festejo de su Feria de Santiago.

Santander, 24 jul.- Los diestros Julián López "El Juli" y Saúl Jiménez Fortes, que cortaron cuatro y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la corrida celebrada hoy en Santander, cuarto festejo de su Feria de Santiago.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, aceptablemente presentados y de poco juego.

José Pedro Prados "El Fundi": media estocada (aviso y ovación tras petición de oreja); y dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

Julián López "El Juli": estocada (dos orejas); y estocada (dos orejas tras aviso).

Jiménez Fortes: estocada (oreja); y estocada (oreja tras aviso).

La plaza rozó el lleno.

--------------------------------------

ELEGANCIA DE JULI Y ARREBATO DE FORTES

"El Fundi", que se despedía de esta plaza, saludó una ovación tras el paseíllo y recibió el brindis de "El Juli" en el quinto. Su primera faena, sobre la base de una buena técnica para administrar las pocas fuerzas del toro, que fue manso, no tuvo premio al tardar en doblar el animal. En el brusco cuarto, que no se entregaba, estuvo firme y mandón, y no cortó orejas por el fallo a espadas.

"Juli" tuvo un primer toro demasiado terciado, noble y suavón, al que toreó elegante, pero sin profundizar. Y en el quinto, que tampoco empujó mucho y en consecuencia no le exigió el torero, la faena tuvo temple y limpieza, con la magnífica rúbrica de la estocada.

Jiménez Fortes se lució de entrada en un temerario quite por chicuelinas y con la muleta plantó cara a un toro con mucho "motor" al que toreó con arrebato y despaciosidad, muy ajustado y pegándose un emotivo "arrimón" cuando el animal perdió gas.

El sexto, el de más trapío del encierro, sin embargo, terminó yendo a menos, sin humillar lo suficiente y tardeando entre pases, que Jiménez Fortes extrajo de uno en uno a base de exponer mucho.

Mostrar comentarios