El MNAC realiza un calco de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll

  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha instalado un andamio en el museo para que los expertos pueda realizar el calco de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll que servirá para la reproducción virtual de los frescos en la iglesia original.

Barcelona, 14 jun.- El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha instalado un andamio en el museo para que los expertos pueda realizar el calco de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll que servirá para la reproducción virtual de los frescos en la iglesia original.

Según ha informado hoy el museo, el calco servirá para preparar la proyección virtual de las pinturas originales en la iglesia de Sant Climent, en el valle de Boí.

Durante toda esta semana y hasta el 17 de junio se ha montado un andamio en la sala del MNAC, donde se exponen las pinturas originales.

Los técnicos del museo llevan a cabo estos trabajos en el marco de las actuaciones que se realizan en la iglesia de Sant Climent, dentro del programa Románico Abierto, promovido por el Departamento de Cultura y la fundación La Caixa.

El MNAC continúa, por su parte, con su proyecto de investigación sobre las pinturas de Sant Climent, una de las grandes obras maestras del románico que conserva el museo.

Para los expertos del museo, la instalación de este andamio es también una ocasión para tomar muestras de pigmentos y poder analizar en profundidad aspectos vinculados con los materiales, el proceso de creación de las pinturas y sobre su conservación.

Los trabajos programados contemplan la realización de fotografías ultravioletas y reflectografías infrarrojas.

Mostrar comentarios