El Museo Nacional de las Artes Circenses, pendiente de un trámite municipal

  • El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) sigue adelante con la idea de abrir el Museo Nacional de las Artes Circenses en la sede del Banco de España de Albacete, cerrada desde hace 10 años, proyecto al sólo le falta que el Ayuntamiento conceda el cambio de uso del edificio.

Albacete, 4 sep.- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) sigue adelante con la idea de abrir el Museo Nacional de las Artes Circenses en la sede del Banco de España de Albacete, cerrada desde hace 10 años, proyecto al sólo le falta que el Ayuntamiento conceda el cambio de uso del edificio.

Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite), en un comunicado, en el que han destacado que, según les ha transmitido el INAEM, "los recortes no afectarán a esta obra, cuyo inicio tan sólo depende en este momento de que el Ayuntamiento de Albacete conceda el cambio de uso del edificio".

En este sentido ha indicado que el objetivo es que pueda convocarse en este cuatrimestre el concurso de adjudicación de las obras.

Y ha recordado que el proyecto para este museo, del equipo de arquitectos madrileños que lidera Alejandro Virseda, está visado y aprobado por SEGIPSA, entidad del Estado titular del edificio del Banco de España y quien se encargará del coste de la rehabilitación.

La Amite ha puntualizado también que "el propio INAEM ha hecho algunas sugerencias al proyecto, pero el acuerdo entre el Instituto y SEGIPSA es total sobre la viabilidad del proyecto y del propio Museo Nacional de las Artes Circenses".

El Museo Nacional de las Artes Circenses -que sería el único de titularidad pública en el mundo- pretende ubicar las colecciones más importantes del circo en España, hoy en manos del Estado o de familias como los Aragón, Segura, Armero y Álvarez.

El proyecto incluye también un centro de nuevas tendencias escénicas y de producción del arte circense, que cuenta con gran arraigo en España.

Mostrar comentarios