El museo picasso málaga expone nuevas obras del artista junto a su colección permanente


El consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, presentó este lunes una nueva reorganización de la colección permanente del Museo Picasso que, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del pintor, incorpora una amplia selección de obras de Pablo Picasso cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).
Pinturas, esculturas y cerámicas de diferentes periodos y estilos del artista conforman este conjunto de 43 piezas cedidas en comodato por 15 años por FABA. Estas obras se exponen junto a la propia colección del museo, a los retratos depositados hace tres años por el Ministerio de Cultura y a otras piezas de coleccionistas privados, que permiten al espectador acercarse a la diversidad temática, gran variedad de técnicas y a la larga y fecunda trayectoria artística de Picasso durante ocho décadas.
La incorporación de estas creaciones supone así, según la Junta de Andalucía, una valiosa aportación a la colección permanente del Museo Picasso Málaga. De esta forma, el visitante puede contemplar desde ahora óleos y esculturas que, por primera vez, se exponen en la pinacoteca, como "Mujer a la puerta de un baile" (1899) -trabajo que muestra el interés de Picasso por los personajes marginales antes de abandonar España-, una cubista "Composición" del verano de 1920 o el "Desnudo acostado" que realiza en Mougins en 1960, explorando en una sola imagen diversidad de posturas corporales.
Entre esas obras que por primera vez se exponen en el Museo Picasso Málaga destacan también el delicado trabajo de su periodo neoclásico "Hombre desnudo contemplando a su compañera dormida", que realizó a lápiz y óleo en el verano de 1922, y la pintura casi escultórica "Cabeza de mujer", fechada en 1947, con un gran despliegue de azules y grises, así como "Mujer", pintura del año 1971 que muestra una mujer con un pájaro con la que evoca sus memorias de juventud.

Mostrar comentarios