El Patronato de Altamira guarda un minuto de silencio por Emilio Botín

  • El Patronato de Altamira, que se reúne hoy en Santillana del Mar, ha guardado un minuto de silencio por el que fuera presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín, Emilio Botín, que también era vicepresidente de este órgano.

Santander, 12 sep.- El Patronato de Altamira, que se reúne hoy en Santillana del Mar, ha guardado un minuto de silencio por el que fuera presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín, Emilio Botín, que también era vicepresidente de este órgano.

El banquero, que falleció el martes en Madrid y fue enterrado ayer en el panteón de la finca familiar de Puente San Miguel, fue nombrado vicepresidente del Patronato de Altamira, a título personal, en el año 2010.

Además, tiene una especial vinculación con la cueva, ya que su descubrimiento se atribuye a su bisabuelo, Marcelino Sanz de Sautuola.

La reunión de hoy del Patronato está presidida por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien ha propuesto al inicio mantener un minuto de silencio en recuerdo de Emilio Botín.

Asisten también al encuentro el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero cántabro de Cultura, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y el director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras.

El Patronato estudia hoy el informe sobre el impacto de las visitas experimentales puestas en marcha en febrero, con la asistencia del director de la investigación, Gäel de Guichen. EFE

1010513

Mostrar comentarios