El perfeccionismo del director y las bajas de los actores llevan a Spider-Man hasta los 65 millones de dólares

  • Spider-Man pierde su primera batalla. El musical más caro de la historia no acaba de ver la luz y lleva sufridos numerosos retrasos. El último producido cuando uno de los actores protagonistas se cayó realizando una acrobacia aérea y se rompió las dos muñecas.
El musical de Spiderman y sus problemas
El musical de Spiderman y sus problemas
lainformacion.com
lainformacion.com

Durante 40 años, Spider-Man hadesplegado sus superpoderes para luchar contra las fuerzas del mal con éxito.Ahora parece ser que va perdiendo esa batalla.

Spider-Man, Turn Off the Dark, el popularmusical que da vida al superheroe no acaba de estrenarse y ya es considerada una producción gafada.

Los numerosos problemas han ocasionado que el espectáculo lleve gastados 65millones de dólares que lo han convertido en la producción musical más cara de lahistoria. El último producidodespués de que uno de sus actores, Kevin Aubin, se cayera y se rompiera las dosmuñecas mientras realizaba acrobacias aéreas con el traje de Spiderman.Según publica The Guardian en supágina web, la complejidad del espectáculo, la dificultad de los números acrobáticosy la obsesión del director por la perfección han ocasionado que la obra hayasuperado con creces su presupuesto y todavía no vea la luz.En palabras del productor Michael Cohl: "El musical presenta una complejidadtécnica sin precedentes y tenerlo todo preparado lleva su tiempo".

Todos estos factores influyeron en el abandono delos actores protagonistas. El pasado abril, el actor británico Alan Cumming,quien ha participado en numerosas películas, como "Eyes wide shut" y"Goldeneye", decidió abandonar la obra debido a problemas con suagenda profesional. Poco después la actriz Rachel Evan Wood, que iba ainterpretar a Mary Jane, renunció al proyecto por la complejidad del mismo.Bono, el Circo del Sol y las inspecciones de Trabajo.

Los números de vuelos, que permitirán a los actores flotar por encima de lascabezas de los espectadores, han sido creados por los artistas del Circo del Sol. Y la banda sonora ha sido creada por Bono, cantante del grupo U2, que llevaba tiempo con la idea de las canciones en la cabeza. De hecho el cantante ha tenido que interceder en varias ocasiones para que el musical vea la luz

Sin ir más lejos, el propio Bono tuvo que hacer uso a su popularidad para conseguirinversores que permitieran llevar la historia del superhéroe a Broadway ya que el espectáculo había superado su presupuesto con creces.

Esta semana el musical ha tenido que lidiar además con el Departamento deTrabajo de Nueva York. Las acrobacias no pasaron la anterior inspección de Trabajo y esta semana no se pudo acabar la inspección después que los responsables de seguridad aseguraran no estarpreparados para mostrar los números aéreos.

Mostrar comentarios