El PP replica a Caamaño que asuma su responsabilidad en el caso SGAE

  • El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, José María Lasalle, ha pedido hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que "no eche balones fuera" y que asuma la responsabilidad que le corresponde al Estado en la investigación de un supuesto desvío de fondos en la SGAE.

Madrid, 5 jul.- El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, José María Lasalle, ha pedido hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que "no eche balones fuera" y que asuma la responsabilidad que le corresponde al Estado en la investigación de un supuesto desvío de fondos en la SGAE.

Caamaño ha recordado hoy, en respuesta a las acusaciones del PP sobre falta de vigilancia por parte del Ejecutivo sobre la SGAE, que una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997 dictaminó que el Estado no tiene competencias en la "vigilancia y supervisión" de las entidades de gestión de derechos como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Lasalle ha replicado a Caamaño en declaraciones a Efe que éste trata de exculpar al gobierno sobre la vigilancia que le corresponde y que "no ha aplicado demasiado rigor" en la interpretación de esa sentencia, "quizá porque lo único que le preocupa es tratar de exonerar a su compañera de gabinete, Ángeles González-Sinde".

Le pedimos, ha dicho, que "no eluda la responsabilidad" porque la sentencia referida prevé que las comunidades autónomas que reclamen competencia en esa materia la tendrán "sólo en su respectivo territorio y, en todo caso, compartiéndola con el Estado".

La SGAE, ha recordado Lasalle, está radicada en Madrid "con alcance sobre todo el territorio, por tanto ni País Vasco ni Cataluña tienen competencia para poder supervisar o fiscalizar la SGAE".

"La responsabilidad le corresponde exclusivamente al Estado y, concretamente al Ministerio de Cultura", ha añadido.

Mostrar comentarios