El programa de TV3 "Polònia" da el salto al teatro con un musical

  • Rajoy, Mas, Junqueras, Espe y el resto de personajes del programa de sátira política de TV3 "Polònia" subirán al escenario del Teatro Poliorama el próximo 7 de noviembre con una comedia musical titulada "Polònia. El musical", que lleva como revelador subtítulo "La independencia tenía un precio".

Barcelona, 21 oct.- Rajoy, Mas, Junqueras, Espe y el resto de personajes del programa de sátira política de TV3 "Polònia" subirán al escenario del Teatro Poliorama el próximo 7 de noviembre con una comedia musical titulada "Polònia. El musical", que lleva como revelador subtítulo "La independencia tenía un precio".

El impulsor del proyecto, Toni Soler, ha reconocido que el momento político que vive Cataluña es "idóneo" para dar el salto al teatro, porque "están pasando cosas muy importantes y, cuanto más importantes son las cosas que pasan, más risa dan".

El equipo de Minoria Absoluta, empresa productora de "Polònia" y "Crackòvia" entre otros programas, ha contado en esta ocasión con la colaboración del dramaturgo Jordi Galceran, que "ha sido de gran ayuda para pasar del lenguaje de los 'sketchs' que utilizamos en la televisión al lenguaje del teatro".

"Mi labor ha consistido en crear un gran gag indestructible, dentro del cual entran el resto de gags, alguno de los cuales puede cambiar en función de la actualidad", ha aclarado Galceran.

Este gran gag sucede en un hotel donde el presidente Mas ha convocado a los líderes políticos catalanes para decidir, de forma conjunta, el futuro político de Cataluña.

Estos políticos tendrán que hacer frente "a su tradicional tendencia a la división" y a "un plan secreto urdido por Rajoy y Espe, que están dispuestos a todos con tal de evitar la ruptura de España", según los guionistas del programa de televisión, que han trabajado mano a mano con Galceran.

Todo ello al ritmo de la música, ya que se trata de una comedia musical "que va evolucionando hacia el vodevil, cuando las cosas se van complicando".

Como ya es habitual en el programa de televisión, las canciones que interpretarán serán temas muy conocidos a los que los guionistas les han cambiado la letra para adaptarlos a la actualidad política catalana.

Así por ejemplo, el "Himne dels pirates", del musical Mar i Cel, ha sido transformada en una llamada al independentismo que entonan parte de los protagonistas, ante la mirada asustada de la otra parte.

Cole Porter, Michael Jackson, Jaume Sisa, The Clash y Eminem son algunos de los artistas que verán sus canciones transformadas en parodias en este musical, que busca, "por encima de todo, hacer reír", según Galceran.

Mostrar comentarios