El PSE y el PP de San Sebastián defienden que continúen las corridas de toros

  • El PSE-EE y el PP de San Sebastián han defendido hoy la continuidad de las corridas de toros, que el Gobierno de Bildu prevé suprimir, mientras que el PNV ha abogado por estudiar el impacto económico que la feria tiene para la ciudad.

San Sebastián, 20 ago.- El PSE-EE y el PP de San Sebastián han defendido hoy la continuidad de las corridas de toros, que el Gobierno de Bildu prevé suprimir, mientras que el PNV ha abogado por estudiar el impacto económico que la feria tiene para la ciudad.

Los partidos han opinado sobre la intención expresada hoy por el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, de no firmar ningún convenio con ninguna empresa taurina para explotar la plaza, una vez que este año ha finalizado la vigencia del acuerdo que en su día se suscribió con la empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta.

El concejal del PSE/EE Enrique Ramos ha abogado, en una rueda de prensa, por "mantener los toros en la Semana Grande donostiarra y ha pedido expresamente al gobierno local de Bildu que "no los quite" y "no los prohíba", de forma que, si alguna empresa está dispuesta a organizarlos y "correr con los gastos", que lo pueda hacer.

En su opinión, lo más conveniente es mantener la feria, que se celebra en las fiestas de Semana Grande, "más allá de los gustos, ya que hay gente taurina en la ciudad".

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón Gómez, ha señalado que su grupo va a "pelear" por que ésta no sea la última Semana Grande con toros en San Sebastián, "no sólo por los aficionados, sino porque es un motor económico y turístico para la ciudad".

Ha anunciado que el grupo popular presentará una moción para ser debatida en el próximo pleno municipal, en la que insta al gobierno local de Bildu a elaborar un nuevo pliego de condiciones para que el próximo 2013 siga habiendo feria taurina en la Aste Nagusia donostiarra.

Por último, la concejala del PNV Aitziber San Román, ha comentado por su lado que en aquellos lugares en los que gobierna su partido se celebran este tipo de festejos, si bien ha considerado que debe abordarse la cuestión como "una realidad económica" y analizar, ahora que ha finalizado una concesión a una empresa, "qué le conviene" a la ciudad, "qué le aporta y qué le cuesta".

En el caso de que los tres grupos de la oposición unan sus votos, el pleno podría instar al ejecutivo municipal, que gobierna en minoría, a renovar el convenio para que se mantengan las corridas.-

Mostrar comentarios