El PSOE define a Monago como "el pequeño Nicolás del mundo de la cultura"

  • El portavoz de Educación del PSOE en el parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha definido hoy al presidente extremeño, José Antonio Monago, como "el pequeño Nicolás del mundo de la cultura", pues "cada día se hace una foto con un famoso".

Mérida, 27 ene.- El portavoz de Educación del PSOE en el parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha definido hoy al presidente extremeño, José Antonio Monago, como "el pequeño Nicolás del mundo de la cultura", pues "cada día se hace una foto con un famoso".

Fernández, que ha instado a Monago a que abandone esta política y atienda las necesidades de la cultura extremeña, ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Foro de las Artes Escénicas de Extremadura, integrado por casi un centenar de profesionales del sector y que han denunciado los serios problemas que tienen para cobrar del Gobierno regional los trabajos realizados en 2014.

El diputado socialista ha instado a Monago a que abandone la cultura de "alfombra roja" y a que, antes de patrocinar la gira de artistas como Pablo Alborán a través de la marca Organics Extremadura, "atienda primero las demandas de la cultura regional desde la base, las iniciativas que nacen de los propios creadores" en la comunidad autónoma.

Fernández también ha pedido al presidente extremeño que abandone su "política del selfie", porque ha dicho que "si sigue así, se va a convertir en el principal 'grupie' de estos espectáculos" y "va a terminar siendo un boy de Norma Duval, no me extrañaría absolutamente nada", ha ironizado.

El portavoz socialista ha criticado que Monago se pronuncie continuamente a favor de la bajada del IVA cultural y sin embargo en lo que es de su competencia tarde en pagar más de un año a las compañías extremeñas contratadas por la Junta.

Tras precisar que la posición del PSOE es la bajada del IVA cultural no al 13, sino al 5 por ciento, ha criticado el escaso apoyo real que el Gobierno de Extremadura da a la cultura, pues los presupuestos destinados al apartado de teatro, música, cine o bibliotecas han pasado de 35 millones en 2011 a 24 en 2014.

Mostrar comentarios