El psoe exige dejar de difundir el diccionario biográfico hasta su "mejora" por una comisión científica


El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que exige a la Real Academia de la Historia "la mejora, y en su caso rectificación, del Diccionario Biográfico Español", por una Comisión Científica constituida al efecto y "la interrupción de su difusión" hasta que dicha Comisión se pronuncie.
La proposición no de ley se hace eco de la "encendida polémica" suscitada por el Diccionario debido a las "imprecisiones e incorrecciones históricas" en las biografías de algunos personajes, entre los que menciona expresamente el caso del general Franco. A su juicio, denotan "una insoportable falta de rigurosidad y neutralidad".
El PSOE contrasta estas supuestas imprecisiones con el objetivo declarado de esta publicación de exponer "la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia".
Según los socialistas, la Real Academia de la Historia ha "incumplido claramente" su compromiso de "dar una visión ecuánime" de los personajes históricos; a cambio del cual, recalca, recibió 6,4 millones de subvención de los ministerios de Educación e Industria.

Mostrar comentarios